24/05/2013

Protesta por la paralización de una obra escolar en San Isidro

tapa-1106.jpgLa gestión educativa del gobierno provincial ha traído varios problemas, particularmente en los últimos tiempos. Pero a los conflictos de salarios y a las luchas docentes también se suman obras que no respetan los tiempos predispuestos. Este es el caso de la Escuela 504, ubicada en el partido de San Isidro. Por ANRed


«El cartel de obra dice: ´180 Días. Daniel Scioli. Gustavo Posse´. Nadie se hace responsable, nadie pone la plata. Los chicos están en un jardín prestado, acá a la vuelta. En dos salitas cursan 32 chicos todos apretados”. De esta forma inicia su relato una de las madres de la Escuela 504, ubicada de la Avenida Fondo de la Legua 49, San Isidro, donde se encuentra una obra para una escuela que debió haber finalizado a 6 meses de su iniciación, pero que ya está próxima a cumplir un año y se mantiene totalmente paralizada. «Estamos reclamando que finalicen la obra. Hace un año que la escuela está en obra. Es una escuela de chicos discapacitados”, cuenta la misma madre, quien también indica que los chicos hoy se encuentran en un lugar pequeño a la espera de su escuela, que ni siquiera tiene lavandina ni guantes. Ante esta situación, muestra el reclamo correspondiente: «Nuestros hijos tienen derecho. No porque sean discapacitados o estén en una silla de ruedas tienen que están amontonados y aglomerados”.

Las madres y los padres de estos chicos acudieron a las autoridades correspondientes, pero no tuvieron mucho éxito: «Fuimos dos veces a hablar al consejo escolar. Hablamos con la señora Norma Balmaceda (Presidenta de dicho consejo). Nos recibió muy amablemente pero no nos dio ninguna solución”.

A su vez, el problema no deja de ser político. «Acá se cagan en los discapacitados, porque estos chicos en un futuro no van a votar”, indica la misma madre, mientras que otra apunta a las responsabilidades de los funcionarios: «El gobernador de la provincia es de donde tienen que salir los fondos para la dirección general de escuelas, para la dirección de infraestructura.”. Y, mientras cree que esta obra debería ser prioritario en la agenda política, indica que este problema no es casual («Faltan más de 300 obras en toda la provincia”) y no deja de lado el rol de la intendencia: «Hay un fondo de 1200 millones que gira el gobierno nacional a los intendentes. Nosotros pedimos, exigimos que esos fondos se dediquen a la educación y en particular a la educación pública”.

La lucha de estas madres y padres seguirá hasta lograr la finalización de la obra, por más esfuerzos que esto implique: «Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias porque queremos la escuela”.

Para contacto o más información, buscar en facebook Amigos del Jardín 903 Ricardo Güiraldes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba