22/05/2013

Chile: represión tras masiva marcha contra la política de Piñera

tapa_chile.jpgAl menos 130 estudiantes chilenos fueron detenidos durante los choques con la policía tras el último mensaje del presidente Sebastian Piñera, quien advirtió que no impulsará la gratuidad en la educación. Los estudiantes convocaron a un paro nacional para el 13 de junio.(Por Actualidad rt)


Difundimos:

Los incidentes se registraron al final de una multitudinaria marcha en la que, según los organizadores, participaron 10.000 estudiantes y trabajadores sociales. Todos ellos se congregaron frente al Parlamento para protestar contra la política de Piñera y presentar sus demandas a favor de una educación gratuita, de la protección de recursos naturales y de una Nueva Constitución.

chile-4.jpg

Mientras la gente protestaba en la calles, en la sede del Congreso Piñera advirtió que no impulsará la gratuidad en la educación, una de las demandas centrales del movimiento estudiantil, ya que «”dijo»” «no es justo» financiar al 10% más rico.

chile_2.jpg

El activista y defensor de los Derechos Humanos, Félix Madariaga, opina que el Gobierno de Piñera no dará marcha atrás, ya que la monetización de la enseñanza es un negocio lucrativo para él.

chile_3.jpg

«Es una estrategia política de muy mala calidad y de muy mala clase”, señaló el activista en declaraciones a RT, advirtiendo que el presidente no va a terminar con el lucro de la educación puesto que «”afirma»” «es un negocio para ellos”.

chile_4.jpg

«El negocio no lo van a perder. Tanto les costó privatizar la educación y lo hicieron a punta de pistola con Pinochet , ¿y ahora van a querer devolver ese negocio que les hace obtener muchas riquezas? Eso es imposible”, lamenta Madariaga.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba