15/05/2013

Tucumán: Nueve familias en La Rinconada fueron obligadas a desarmar sus casas

tapa-1064.jpgEn la mañana de ayer, martes 14 de mayo, empezó a llegar policía nuevamente a La Rinconada (Yerba Buena) en idéntica actitud que el día anterior. Les habrían propuesto ir a un terreno que está cerca del lugar, por lo que para evitar la represión y con mucho pesar las propias familias fueron obligadas a desarmar sus casas. Estas 9 familias son parte de las 23 (que ya sufrieron el desalojo) que denuncian haber sido estafadas por Cesar Vera. Con la presencia de bomberos, un carro hidrante y más de 150 efectivos policiales obligaron a despejar el lugar. Un comisario que no se identificó amenazó con quitarle la cámara a un colaborador de ContraPunto que estaba en el lugar. Por ContraPunto – RNMA.


Fotos, video e informes: colaboración de Juan Rey para CP.

Un comisario que no se identificó amenazó con quitarle la cámara a un colaborador de ContraPunto que estaba en el lugar.

Aquí el video de ese momento:

Además de la estafa, denuncian que detrás del desalojo está que estas tierras serían para un nuevo country, y que el estafador tendría vínculos con empresarios y el gobierno.

La orden fue dictada por la juez de paz Josefina María Penna de Jiménez Montilla. Es en La Rinconada, sobre el camino de sirga. Las familias habían comprado terrenos financiados a bajos costos en 2010, pero descubrieron hace seis meses que habían sido estafadas por Cesar Vera que les había vendido lotes con falsos boletos de compraventa.

3-714.jpgEl 29 de abril se produjo el primer desalojo de 15 familias, mientras que hoy se completó la medida con las 9 que faltaban y que se mantenían en sus tierras.Los vecinos denunciaron además de la estafa el plan sistemático que se impulsa desde el gobierno de José Alperovich y sus empresarios afines para avanzar en la especulación de la tierra y seguir entregándola para el surgimiento de countrys privados.

1-988.jpg

2-840.jpg

4-623.jpg

5-524.jpg

Nota relacionada:

Con más de 200 policías, ordenan el desalojo de 9 familias en La Rinconada

lunes, 13 de mayo de 2013

Por orden de la juez de paz Josefina María Penna de Jiménez Montilla, esta mañana ordenaron al desalojo. Denuncian que los desalojan para hacer un barrio privado, aunque tienen un boleto de compraventa. Es en La Rinconada, sobre el camino de sirga.»La policía está muy violenta, estamos dispuestos a no perder nuestro techo», manifestó Victoria una de las vecinas a ContraPunto.

AUDIO CON VICTORIA, EL 13/5 PREVIO A CONCRETARSE EL DESALOJO

Por ContraPunto – Prensa Alternativa

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos

redaccioncontrapunto@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba