13/05/2013

Jujuy: Más denuncias por violaciones a los Derechos Humanos

ta2.jpg El pasado viernes 10 de mayo víctimas de apremios ilegales y torturas de Jujuy, acompañados por familiares e integrantes de diferentes espacios sociales y de derechos humanos se hicieron presentes en la Feria del Libro en Buenos Aires para denunciar la violencia que sufren a manos de la policía local. Participaron de la Mesa redonda «Campaña contra la tortura. Asamblea del año XIII», donde se encontraba entre otros el ex canciller Jorge Taiana. Fueron escuchados pero no recibieron mayores respuestas. Informes de Contrapunto Prensa Alternativa en la RNMA y Prensa Brecha


Reproducimos:


Violaciones a los Derechos Humanos por parte de la Policia de San Pedro de Jujuy

Desde ContraPunto en Radio nos comunicamos con Pedro Juarez de San Pedro de Jujuy. Nos brindó un breve estado de la grave situación que están sufriendo jóvenes de esa provincia. En estos últimos meses se han realizado denuncias sobre abusos y torturas cometidas por agentes de seccionales de la policía de San Pedro de Jujuy.

Distintas organizaciones de Derechos Humanos, observan con enorme preocupación que en estos tiempos democráticos, existan las mismas prácticas de la dictadura cívico-militar.

http://prensacontrapunto.com.ar

Jujuy: Capital de la impunidad

Por Prensa Cob La Brecha

Mesa redonda: «Campaña contra la tortura. Asamblea del año XIII». Participan: Alberto Kahan, Jorge Taiana, Alejandro Vaccaro, Ernesto Fernández Núñez, Luis Niño y Stella Maris Martínez. Coordina: Javier Mariezcurrena.

Intervención de manifestantes de Jujuy en la presentación de la Campaña Nacional contra la Tortura del Ministerio de Defensa, en la Feria del Libro. Viernes 10 de mayo.

Contacto de prensa: Pablo (0388) 4125518

Más información: article6100



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba