13/05/2013

Santa Cruz: Paro y movilización este mediodía por represión a estatales

tapa-1058.jpgEl pasado viernes 10 de mayo trabajadores estatales de Santa Cruz fueron reprimidos por la policía provincial, cuando esperaban la salida de los paritarios de la reunión que se llevaba a cabo con la representación del gobierno provincial. Hoy, lunes 13 de mayo, se realizará en Río Gallegos una movilización en repudio a esa agresión y en refuerzo del reclamo salarial de los sectores de la administración pública, docentes y estatales. Por Agencia OPI Santa Cruz


Reproducimos:

Paro y movilización este mediodía por represión a estatales, mientras Cotillo piensa que es Vicegobernador en otra provincia

13/05 «“ 09:50 «“ Para este mediodía se prepara una marcha de autoconvocados de la administración pública, docentes y estatales que, además de expresarse por los reclamos individuales que lleva cada sector, especialmente el salarial, se manifestarán en repudio de la represión ocurrida el día viernes frente a la Subsecretaría de la Función Pública. El Vicegobernador Fernando Cotillo opinó que la responsabilidad es el Jefe de Gabinete, olvidándose que es el segundo responsable político en importancia en el Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz.

Debido a la represión que ejerció la policía sobre trabajadores estatales el día viernes 10, en momentos en que unas 200 personas autoconvocados y afiliados a otros gremios estatales esperaban la salida de los paritarios de la reunión que se llevaba a cabo con la representación del gobierno provincial, este mediodía se movilizarán en Roca y San Martín y marcharán a casa de gobierno, el personal autoconvocado de la administración pública, ADOSAC, AMET y gremios integrantes de la Mesa de Unidad Sindical.

Paralelamente han decretado un paro por 24 horas los trabajadores estatales de la ex Ley 591, los sindicatos docentes (ADOSAC y AMET), ATE, el personal profesional de la salud (APROSA) y ATSA.

Increíblemente, el Vicegobernador Fernando Cotillo salió a criticar al Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, al señalarlo como responsable de la actuación policial, como si el Vicegobernador perteneciera a un gobierno de otra provincia, es más, Cotillo es el segundo hombre de mayor responsabilidad en la provincia, después del Gobernador, pero en medio de la pelea política, el ex intendente no encontró mejor excusa que salir a expresar que «no hay que tenerle miedo a los trabajadores”, expresión extraña en boca de quien, cuando era Intendente en Caleta Olivia, buscó por la vía de la represión los mismos resultados o bien, en algunos otros casos de convulsión social, decidió irse de la localidad y poner distancia entre él y los gremios que le reclamaban en las calles.

(Agencia OPI Santa Cruz)

Info relacionada: article6105



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba