10/05/2013

Santa Cruz: Reprimen a empleados públicos. Hay heridos con balas de goma

tapa-1057.jpgUn grupo de trabajadores de la administración central que estaba apostado fuera de las oficinas de la Función Pública, en la provincia de Santa Cruz, fue reprimido por la Policía provincial, según da cuenta la Agencia OPI


Reproducimos:

Reprimen a empleados públicos. 8 Heridos con balas de goma. El gobierno va a explicar lo sucedido

10/05 «“ 20:00 «“ El conjunto de trabajadores de la administración central que estaba apostado fuera de las oficinas de la Función Pública, fueron reprimidos por la policía provincial. En momentos en que se aprestaban a salir funcionarios y paritarios, se produjo un forcejeo, golpes y todo terminó en una batalla campal. Hay más de 8 heridos y gente bajo los efectos del gas lacrimógeno.

Más de 200 personas que se encontraban apostados afuera de las oficinas de la Función Pública en Mariano Moreno y Fagnano de Río Gallegos, fueron reprimidos hace una hora, cuando los manifestantes pedían a gritos que salieran los paritarios sindicales y los paritarios del gobierno para comunicarles las novedades sobre lo que habían decidido.

En momentos en que la policía acercó un camión a la puerta de las oficinas para que los paritarios salieran de allí custodiados, comenzaron las escaramuzas que terminó con un ataque de los efectivos con gases y balas de goma, culminando la refriega con 8 heridos que fueron al hospital; el Concejal Pablo Grasso (PJ) se encontraba allí y recibió un golpe con un hierro en la cabeza razón por la cual debieron suturarlo en el hospital Regional.

De acuerdo a información rescatada en el lugar, los trabajadores señalaron a elementos de La Cámpora que se infiltraron entre el grupo e iniciaron el conflicto con los policías, logrando que éstos respondieran violentamente.

Por trascendidos, dado que aún no se conoce información oficial, los paritarios de ATE, APAP, UPCN y autoconvocados habrían arreglado un aumento salarial del 38%, pero se desconoce la proporcionalidad, los tiempos y cómo se instrumentará.

El gobierno anunció que habrá una conferencia de prensa en la Jefatura de Policía, donde el Jefe de la Fuerza Crio Hassan, dará explicaciones sobre lo sucedido.

(Agencia OPI Santa Cruz)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba