05/05/2013

«La predisposición se manifiesta en la práctica»

Conferencia_de_Prensa_-_Conflicto.jpg El Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (SOEAIL) denuncia que la cámara empresaria del sector no muestra disposición a encontrar un acuerdo en las paritarias de la actividad. Por esto, el Bloque Azucarero declara el «conflicto laboral». Por Prensa SOEAIL.


Difundimos:

En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma, desde la Comisión Directiva del S.O.E.A.I.L. se informó lo resuelto ayer por el Bloque Azucarero, ante la previsible ausencia de los integrantes del Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (C.A.R.N.A.).
Rafael A. Vargas, titular del gremio, empezó precisando lo que se dejó asentado en el Acta labrada ayer en S.S. de Jujuy por los integrantes del Bloque Azucarero:«Ante las situaciones consistentes en vencimiento, de acuerdos paritarios salariales y de condiciones de trabajo; respuesta negativa por parte del C.A.R.N.A., a presentarse a la reunión formalmente notificada para el dia de la fecha; la inacción del Ministerio de Trabajo de la Nación, a efectuar la formal convocatoria de inicio de negociaciones paritarias y ausencia de respuesta en la conformación de esta nueva unidad de negociación, los presentes resuelven declarar conflicto laboral».

Vargas agregó que en el acta también dice: «Consideramos que de la parte empresaria existe una total ausencia de Buena Fe Negocial, toda vez que, habiendo sido formalmente notificado, la misma ha rehusado sentarse con la parte gremial para avanzar en los temas concernientes en las nuevas bases salariales y de condiciones de trabajo, ante la urgencia que evidencian los vencimientos de todos los acuerdos firmados, de esta forma se está incurriendo en dilataciones que obstruyen el proceso de negociación, entendiendo que un mero acto formal de orden ministerial, no puede configurar un pretexto para no tratar cuestiones tan urgentes. Además la legislación vigente permite las instancias de diálogos y acuerdos, sin que medie la intervención en todo momento del Ministerio de Trabajo, quien si asume un rol fundamental en otras instancias del proceso negocial, como ser la homologación o arbitraje, nada le impediría a la parte empresaria avanzar en cuestiones tan vitales para los intereses de nuestros trabajadores, sobretodo teniendo en cuenta la buena fe y predisposición en todo momento del Bloque en dialogar para evitar conflictos».

Foto_-_Bloque_Azucarero_-_Conflicto.jpg

Ante la pregunta concreta de que opinaba de las publicaciones del C.A.R.N.A. en los medios, el referente del sindicato azucarero dijo que «la predisposición se demuestra en la práctica… que no se busquen mas excusas para sentarse a negociar».
El sector sindical ante esta situación, quiere dejar en claro, que si de la Parte Empresaria existieren y se efectuaren «Anticipos de sueldo a cuenta de futuros aumentos”, los mismos, no son producto de una Negociación en la que la Parte Sindical haya intervenido y acordado, por cuanto se rechazan enérgicamente estas metodologías tendientes a relajar y alivianar el espíritu de lucha de nuestro compañeros trabajadores.

Asimismo, se rechazan procederes de la parte empresaria consistente en efectuar molienda de materias primas, perteneciente a otro ingenio como respuesta a eventuales medidas de fuerza, como ha ocurrido en anteriores situaciones, en las que con estas prácticas se perjudicaron concretamente fuentes laborales.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba