27/04/2013

Jornadas artísticas por el Hospital Borda

tapa-1039.jpgEn un comunicado diversas organizaciones invitan a una jornada artística con olla popular que se realizará hoy, sábado 27 de abril y mañana domingo 28 de abril en defensa de los derechos humanos de las personas internadas que ayer fueron violentadas con balas de goma y palazos por parte de la Policía Metropolitana. Exigen también el cumplimiento de las leyes 448 y 26657 que tienden a un proceso de desmanicomialización. Por otro lado también hoy a las 10 hs habrá una sesión especial la Legislatura Porteña para interpelar al Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, por la brutal represión en el Hospital Borda.


Reproducimos:

COMUNICADO HOSPITAL BORDA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de abril de 2013

En defensa de lo público, por la desmanicomialización y en contra de la represión.

Las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestro enérgico repudio a la represión ejercida por la policía metropolitana en los terrenos del hospital publico Jose T. Borda, en el día de la fecha, que dejo como saldo 8 detenidos y varios heridos por bala de goma, entre los cuales se encuentran varias personas internadas en el hospital, trabajadores, profesionales, periodistas y legisladores.

El desencadenante de esta situación fue el ingreso en horas de la madrugada de topadoras respaldadas de mas de 200 efectivos de la policía metropolitana armados.

Ante esta situación los trabajadores, profesionales y personas internadas nos autoconvocamos, acompañados por la comunidad, para evitar la demolición del taller protegido intrahospitalario nº 19.
Esta resistencia se dio en base a la irregularidad e ilegalidad del comienzo de estas acciones, debido a que no existe el fallo final de la cámara con respecto a las cautelares que impedían el avance de las obras.

Esta es la peor acción que lleva adelante el gobierno de ciudad avasallando los derechos humanos de las personas que asisten y se atienden en el hospital así como la ley 448 de CABA y la 26657 de Nación, las cuales apoyan el hospital público y los procesos de desmanicomialización.

Exigimos la investigación y juzgamiento de los responsables de tamaña violación de los derechos humanos, desmantelamiento del hospital público y de los compañeros heridos de bala.
Reiterando nuestra defensa por el hospital público, el no al manicomio y el inmediato retiro de las fuerzas de seguridad de la policía metropolitana, convocamos a:

Sábado 27 de abril

10hs Taller de mimo y taller de periodismo, a cargo del Frete de Artistas del Borda.

12hs taller de percusión a cargo del Movimiento popular la dignidad

14hs asamblea, música y radio abierta, a cargo de Cooperanza y Radio la Colifata

17hs Asamblea general

Domingo 28 de Abril

10hs Taller de mural a cargo de Taller del Tomate y Frente de artistas del Borda.

13hs asamblea

15hs tambores no callan

16hs discusión con referentes en salud mental

18hs Variete VOTSA.

Durante ambos días va a realizarse ollas populares, a la canasta así que traigan para colaborar.

No se suspende por lluvia, continuamos debajo de los paraguas.

Esta prohibido el ingreso de menores al Hospital.

No se permite traer alcohol.

Contactos

Natalia, Frente de Artistas del Borda 15-59744074

Diego, Cooperanza 15-40387117

Gabriela, Taller pan del Borda 15- 62067719

Si al hospital público, no al manicomio.

No a la criminalización de la protesta, ni al procesamiento de los compañeros detenidos.

Firman:
Agrupaciones del hospital
Taller Pan del Borda
Frente de Artistas del Borda
Colectivo de salud comunitaria Cooperanza
Agrupación la cueva
Agrupaciones y movimientos sociales
Corriente Clasista y Combativa Barracas
Movimiento popular la dignidad
La maza
Marea Popular
Agrupación Kiki Lezcano
Frente popular Dario Santillan, Corriente Nacional
Comisión impulsora del Nodo.
Gesta sur (Partido Proyecto Sur CABA)
Asamblea en defensa de lo público
Desheredados de la Razón
Espacio de salud del Frente Popular Dario Santillan Corriente Nacional
Movimiento Popular Latinoamérica, dignidad y resistencia.
La voz de los Laburantes
Agrupaciones estudiantiles
Frente estudiantil Revolucionario, conducción del centro de estudiantes de psicología y el centro de estudiantes de ciencias sociales UBA.
La Mella, Presidencia FUBA
Santiago Pampillon Facultad de Psicología de Rosario UNR.
Federación Universitaria La Plata

1-973.jpg



Montenegro a interpelación

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, está siendo interpelado en la Legislatura porteña desde las 10:00 para dar explicaciones sobre el accionar represivo de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda. En sesión especial, hoy sábado
27 de abril y tras los graves incidentes ocurridos ayer en el Hospital Borda, en la Legislatura se convocó a través del presidente del cuerpo, el diputado del PRO Cristian Ritondo, quien en la noche del viernes se reunió con los titulares de los bloques para coordinar la interpelación.



Liberación de los y las detenidos/as ayer:


Fotos: ANRed

4-615.jpg

3-704.jpg

2-826.jpg

1-972.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba