27/04/2013

Crónica de una represión anunciada

tapa-1040.jpg«El cuerpo tiembla, se tensa y la garganta y los ojos pican. Todavía no sé qué estarán diciendo los grandes medios. Pero en el Hospital Borda, la Policía Metropolitana estuvo reprimiendo.» Por Dagna Faidutti. Fotos: Belén Rebollo de En Movimiento TV y M.A.f.I.A


Por estas fotos Belén Rebollo, fotógrafa y camarógrafa de En Movimiento TV fue detenida por la Policía Metropolitana durante 6 horas:

5-517.jpg

1-971.jpg

2-825.jpg

3-703.jpg

4-614.jpg

Más fotos: [En Movimiento Teve ->
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.370005039776222.1073741825.100003001874324&type=1]

Represión en Hospital Borda según M.A.f.I.A.

CC BY-NC-ND 3.0 M.A.f.I.A.

6-415.jpg

7-356.jpg

8-287.jpg

10-174.jpg

9-224.jpg

Más fotos en MAFIA

Foto de tapa: Belén Rebollo

Reproducimos:

El cuerpo tiembla, se tensa y la garganta y los ojos pican.

Todavía no sé qué estarán diciendo los grandes medios. Pero en el Hospital Borda, la Policía Metropolitana estuvo reprimiendo.

A las 13 horas, al ingresar, se ve al diputado Ibarra, a la diputada Donda, a los camiones de las grandes cadenas televisivas. Camarógrafos subidos a los techos, numerosos cronistas con micrófonos. Un gran espectáculo. Un patético espectáculo.

El patio trasero esta colmado. Aún se ve a la Policía Metropolitana que «resguarda” a los obreros para que pongan el último chapón que encierra al ya destruido (prendido fuego) Taller Protegido n° 19. Insultos a la policía, golpes a los chapones, y gas pimienta. Ya está, cerraron todo el predio donde se proyecta el Centro cívico.

Mientras algunos arman barricadas, otros llaman a Asamblea. Los movimientos sociales presentes son variados pero se destacan quienes llevan pecheras de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate «“ Morón, Ate «“ Junta Interna, Ate «“ Junta interna de talleres protegidos) o de la Central de Trabajadores Argentinos (y las mismas subdivisiones).

Hay tanta gente que no se percibe la simultaneidad de asambleas. Correpi, Partido Obrero, trabajadores del Hospital Garraham y referentes de agrupaciones estudiantiles arman comisiones que se dividan entre la Comisaria n° 4 y la permanencia en el Hospital. Hasta el momento hay 9 detenidos (aunque en el trascurso de la tarde han liberado a algunos).

Por su parte, ATE y CTA, anuncian las directivas de la Central desde su megáfono: paro general de todos los trabajadores del estado para el martes.

Los cruces verbales entre ambas asambleas comienzan a hacerse oír.

Se pide que ATE «“ CTA haga una verdadera asamblea y no un comunicado. Se les pide un plan de lucha ya, pues temen que el fin de semana los vallados aumenten.

Los gritos se hacen empujones y los empujones se hacen cánticos: «se va a acabar, se va a acabar, la burocracia sindical”.

El patio es tan grande que mientras esta interna se hace luz, caen los chapones que impuso la policía y ésta empieza a reprimir.

En medio de los gritos, ATE «“ CTA decide retirarse. Las asambleas se disuelven. Y todos corremos marcha atrás producto de las balas y el gas pimienta.

La Metropolitana avanza lentamente sin salir del cerco, y ante sus balas se responde con piedras e insultos.

Todo se confunde.
ATE Y CTA se retiran. «Son unos tibios”, gritan varias personas que se acercaron porque vieron la represión por TV.

Los que quedan intentan calmar a quienes tiran piedras. Piedras contra balas no parece ser un buen camino, y lo cierto es que si se retrocede, ellos avanzan y se pierde terreno.

Al cabo de unos minutos, todo vuelve a una tensa calma.

Los sindicatos se han retirado y no quedan más que cámaras, cronistas, autoconvocados y pacientes.

A través de los vallados caídos y los cordones policiales se ven los restos humeantes del Taller Protegido N° 19. De fondo, La Colifata suena.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba