26/04/2013

«No nos dejaron hacer ni la llamada de derecho»

Metropolitana_Represion.jpg Belén Rebollo, de En Movimiento TV, relató cómo fue su detención y las condiciones que le impuso la Policía Metropolitana. Entre los heridos se encuentra un interno del Hospital, quien recibió 21 impactos. Por ANRed. Fotos: Los Ojos de Anita, M.A.F.I.A. y ANRed. Audio: La Retaguardia


«Estaba acercándome porque rodearon a un periodista y allí me detuvieron», dijo en diálogo con La Retaguardia Belén Rebollo, fotógrafa de En Movimiento TV tras haber sido liberada. Después denunció las irregularidades en el procedimiento, como el impedimento de hacer la llamada clásica a la que tienen derecho todas las personas al ser detenidas. «Había personas muy golpeadas», describió la integrante del canal de TV comunitario a La Retaguardia.

DESCARGAR

Anita_desalojo_del_borda_7.jpg

Anita_desalojo_del_borda_6.jpg

Los 8 detenidos en la comisaría 4ta. fueron liberados esta tarde. Entre ellos se encuentran dos médicos y una enfermera con dificultades de movilidad. Pepe Mateos (fotógrafo y delegado de Clarín) además recibió un disparo con balas de goma en su mandíbula.

Anita_desalojo_del_borda_4.jpg

Entre los heridos, un interno del Hospital recibió 21 balas de goma en su espalda.

Mafia_herido_21_balas_Borda.jpg

La represión se inició a las 7.30 de la mañana, cuando 200 efectivos de la Policía Metropolitana rodearon el Taller 19 e impidieron el ingreso a trabajadores y pacientes.

En las últimas horas creció la versión acerca del uso de balas de plomo por parte de la fuerza represiva porteña. No sería la primera vez que lo hace este año, ya que recurrió a las mismas postas durante el desalojo a la Sala Alberdi.

05-17.jpg

06-17.jpg

Mañana y el domingo se realizarán actividades en defensa de la salud pública y el «sí a la desmanicomialización» y para repudiar la represión:

Sábado 26

 10hs: Taller de mimo (frente de artistas)

En simultaneidad, periodismo

 12hs: Percusión (movimiento popular la dignidad)

En simultaneidad, olla popular

 14hs: Asamblea, música y transmisión con radio abierta (Cooperanza, La Colifata)

 17hs: Asamblea general

Domingo 27:

 10hs: Realización de un mural en la pared de la unidad 20 (Frente de artistas, Taller del tomate)

 13hs: Asamblea

En simultaniedad, olla popular

 15hs: Tambores no callan

 16hs: Discusión referente a salud mental

 18hs: Variete Votsa (sala Alberdi)

07-15.jpg

08-15.jpg

09-10.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba