25/04/2013

Ocupan la AFSCA por interferencia a FM La Caterva

tapa-1035.jpg El Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) ocupa pacíficamente las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para exigir la «restitución inmediata» de la frecuencia de la FM La Caterva, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), que se encuentra interferida por una emisora comercial, y en pedido de licencias para los Medios Comunitarios, Alternativos y Populares. Reproducimos comunicado de prensa. Transmite en vivo La Retaguardia Radio. Actualización 13.30hs: Tras la reunión en AFSCA, el MPLD corta la Av. Córdoba y Suipacha. No han obtenido respuestas.


Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

OCUPAMOS LA AFSCA PARA QUE LA AFSCA SE OCUPE

El Movimiento Popular La Dignidad está ocupa pacíficamente las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para exigir la «restitución inmediata» de la frecuencia de FM La Caterva, radio alternativa que se encuentra interferida, y por el licencias para los Medios Comunitarios, Alternativos y Populares. Por RNMA.

tapa-1036.jpg

150 días de INTERFERENCIA a FM LA CATERVA SIN RESPUESTAS

El Movimiento Popular La Dignidad está en este momento ocupando pacíficamente las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Suipacha 787) para exigir la restitución inmediata de la frecuencia a FM La Caterva y el otorgamiento de licencias para los Medios Comunitarios, Alternativos y Populares.

Hace más de un año salimos al aire las 24 horas del día, con más de 40 programas por semana. Desde el lunes 26 de noviembre de 2012 ya no estamos al aire. Nuestra frecuencia, la 97.3, fue interferida por una emisora comercial. En diciembre de 2012 iniciamos gestiones ante la AFSCA y sostuvimos varias reuniones con funcionarios que se comprometieron a solucionar esta penosa situación pero que no cumplen sus promesas. La AFSCA decidió de modo unilateral cortar el diálogo sin darnos ninguna solución.

La comunicación es un derecho y una prioridad que el pueblo debe tomar como propia para ejercitarla, debatirla y así construir nuestros propios modos de comunicar y amplificar las voces de todos/as, las problemáticas y las miradas invisibilizadas en los grandes medios. Para ello trabajamos todos los días, porque nuestros medios son un espacio más de organización, de construcción de poder popular y de lucha.

Exigimos a la AFSCA que cumpla con su función, garantizando la correcta aplicación de la ley y la verdadera democratización de la comunicación.

«¢ Exigimos la liberación y restitución inmediata de nuestra frecuencia

«¢ Basta de interferencias a los Medios Comunitarios, Alternativos y Populares

«¢ Asignación Inmediata de Licencias para los Medios Comunitarios, Alternativos y Populares

.

 FM La Caterva (Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos) www.fmlacaterva.com.ar / http://fmlacaterva.blogspot.com/

 Movimiento Popular La Dignidad «“ www.mpld.com.ar


Contactos de Prensa:

 Santiago: 15-6925-5101

 Antonella: 15-6173-0054

 Julián: 15-6461-7334


El MPLD mantiene ocupado pacíficamente el hall de la AFSCA

(Por La Retaguardia) A 150 días del comienzo de la interferencia en su frecuencia de 97.3, FM La Caterva, la radio que pertenece al Movimiento Popular La Dignidad, continúa sin poder salir al aire. Ante esta situación, decidieron ocupar pacíficamente el hall de entrada de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual). Antonella Álvarez integra el colectivo de comunicación y también el MPLD. Está en las afueras del edificio, con unas trescientas personas que esperan la salida de sus compañeros que mantienen una reunión con altos funcionarios de la AFSCA.

«Nosotros vinimos a pedir que nos atienda Sabatella, pero nos dijeron que con todo este lío del Congreso no está acá», dijo Antonella Álvarez, desde la entrada a la AFSCA, que permanece ocupada pacíficamente por el MPLD. «Si no se soluciona el tema o se abre un principio de solución, nos vamos a quedar acá, acampando», aseveró la joven, que cumple el rol de operadora técnica en la radio comunitaria que emite desde el barrio porteño de Barracas.

Entrevista /Antonella Álvarez (FM La Caterva)


La Caterva continúa interferida tras la reunión en AFSCA

(Por La Retaguardia) Tras la reunión a la que forzaron a las autoridades de la AFSCA tomando el edificio de la calle Suipacha 787, tres integrantes del MPLD fueron recibidos por Daniel Lareche, Director Nacional de Gestión Administración y Desarrollo de Servicios Audiovisuales. Julian Bokser, uno de los participantes de La Caterva, nos contó qué sucedió y por qué están cortando totalmente la Av. Córdoba y Suipacha.

Bokser comentó que «no se ha podido avanzar en nada, por la falta de voluntad política de las autoridades de AFSCA para resolver los problemas de los medios comunitarios, alternativos y populares. Ni siquiera nos quisieron firmar un papel con los compromisos que asumieron en la reunión, que en realidad es a llamarnos la semana que viene para contarnos cómo está nuestro expediente». Ante a ausencia de respuestas, mantienen cortada la Av. Córdoba, donde almorzarán en ollas populares.

«Estamos convencidos de que vamos a volver a salir al aire, con ayuda de la AFSCA o sin su ayuda».

ENTREVISTA / Julián Bokser (La Caterva)


Transmisión en VIVO de La Retaguardia Radio

http://laretaguardiaradio.blogspot.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba