24/04/2013

Por la reincorporación de Cristián Fontana a Aerolíneas Argentinas

tapa-1029.jpgA raíz del fallo dictado por la Sala 8 de la Cámara de Apelaciones del fuero laboral, que revocó la medida cautelar de primer y segunda instancia que ordenaba a la reinstalación de Cristian Fontana en su puesto de trabajo, este miércoles se hará una radio abierta, en Plaza Roma (Alem, entre Lavalle y Tucumán), a las 16 horas. Será frente a la sede principal de la empresa Aerolíneas Argentinas.


Aerolíneas Argentinas apeló el fallo de la Justicia que en enero, por segunda vez, ordenó el reingreso del trabajador a su puesto, en forma cautelar hasta tanto fuera resuelto el fondo del conflicto. Esta vez la empresa estatal adujo como la Sala que falló es de Feria y por lo tanto no tuvo oportunidad para recusar a los Jueces que la componen (los que fueron sorteados en diciembre del año pasado y que van rotando cada semana), sin siquiera argumentar por qué hubiera recusado a los jueces.

Fontana fue despedido por haber denunciado temas ligados al mal manejo de la empresa aerea de bandera estatal

a-104.jpg

Reproducimos nota de agosto de 2012:


La Justicia ordenó la reincorporación de Cristian Fontana a Aerolíneas Argentinas

El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 46 hizo lugar «“el pasado viernes 10 de agosto»“ a la medida cautelar solicitada y ordenó la reincorporación de Cristian Fontana, despedido por Aerolíneas Argentinas luego de adherir y participar dela Jornadade Paro y Movilización convocada porla Centralde Trabajadores dela Argentina(CTA) el pasado 8 de junio.

Cristian Fontana, como trabajador con 20 años de antigüedad en Aerolíneas Argentinas e integrante de la Agrupación Independiente de Trabajadores Aeronáuticos, venía denunciando un tiempo antes de su despido distintos temas ligados al manejo de la empresa, así como los riesgos de funcionamiento y de seguridad, por la «regionalización” del Aeroparque porteño que impulsó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Como militante de la Central participó de la jornada de paro y movilización del pasado 8 de junio, razón por la cual la empresa lo despide alegando falsas acusaciones laborales y cuestionando su militancia.

Fuente: CTA Capital



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba