23/04/2013

Venezuela: medios comunitarios denunciaron agresiones

tapa-1028.jpgEste lunes 22 de abril, el Circuito de Medios Comunitarios de Lara denunció las agresiones de los «pacificos arrechos», realizadas a parte importante de sus integrantes como estrategia de la derecha en el marco del intento de golpe de estado, encabezado por Capriles y Falcón. Exigieron justicia y llamaron a luchar contra la impunidad en la rueda de prensa realizada ayer en Radio Antena Libre de la Parroquía Unión en Barquisimeto. Transcribimos el comunicado. Foto: LaraTvec


Reproducimos:

22 de Abril 2013.- El Circuito de Medios Comunitarios de Lara denuncia las agresiones de los «pacificos arrechos», realizadas a parte importante de sus integrantes como estrategia de la derecha en el marco del intento de golpe de estado, encabezado por Capriles y Falcón.

Exigiendo justicia y luchando contra la impunidad en la rueda de prensa realizada el día de hoy en Radio Antena Libre de la Parroquía Unión en Barquisimeto.

Comunicado del Circuito de Medios de Comunicación Comunitaria del Estado Lara

Ante la violencia desatada por el llamado de Capriles, Henry Falcón y demás responsables políticos de la derecha fascista

La historia ha demostrado que los pueblos que luchan por su independencia, que levantan la voz propia contra las injusticias y con el corazón abierto desde la solidaridad con las causas nobles del mundo son atacados permanentemente por los poderosos, el imperio y sus lacayos, logrando arrastrar a la destrucción a muchos que terminan con acciones violentas contra ellos mismos.
Es lo que una vez más estamos viviendo en Venezuela con nuestra Revolución Bolivariana, la cual tiene al Comandante Chávez como faro, justo en las mismas fechas del golpe de hace ya 11 años y a 203 años del inicio de la gesta que tendría a Bolívar como el Libertador.
Aquí se activó otra versión del mismo plan: desconocer la decisión de la mayoría e imponer; contrario a la constitución, las instituciones y de casi la unanimidad de la opinión internacional, a un hijo de la burguesía en la jefatura de Estado. Una vez más, nosotros el pueblo Bolivariano los hemos derrotado y nuestro Presidente es Nicolás Maduro, el hijo de Chávez, así le cumplimos el juramento a nuestro Comandante y nos disponemos a asumir las tareas que la dirección colectiva acuerde para hacer irreversible el camino indetenible al Socialismo.

Este nuevo triunfo popular ha tenido un alto costo para la Patria, 9 personas asesinadas, centenares de heridos por la violencia fascista, motivada por dejar libre una «arrechera” cultivada con total premeditación durante años por los sectores de derecha, bomba de tiempo que tenia acumulada una potencia que fue puesta al servicio de, además de las muertes, tratar de destruir los espacios y las conquistas sociales que nos hemos dado en Revolución, así los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Mercales (Bodegas de alimentos subsidiados), sedes del Partido de Gobierno (PSUV), espacios y bienes públicos han sido los objetivos elegidos para tratar de azuzar un levantamiento contra el legitimo gobierno Bolivariano elegido el 14 de Abril, claro, del mismo modo en el plan también se encontraban los Medios Comunitarios y las y los comunicadores que vienen construyendo la vía para visibilizar la concreción de la Revolución en las comunidades populares.

Por ello el mismo 14 de Abril dispararon contra un camarada de BarrioTv en Caracas, así como ataques a múltiples comunicadores populares, entre ellos de CatiaTv, MontañaTv y JaureginaTvc en Táchira, la historia se repite en Zulia y Amazonas, por supuesto el Estado Lara no sería la excepción, el Gobernador Henri Falcón no podía hacer menos que sus compinches de la Mesa de Ultra Derecha (MUD) (Ver las notas).

Siguiendo el protocolo aplicado en todo el país los «pacíficos arrechos” agreden a reporteros de LaraTvec, el «no ser periodistas» y ser «unos pata en el suelo» son razones de sobra para hacerlo. El hecho ocurrido el pasado 16 de Abril en la concentración realizada a los alrededores del CNE-Lara, demuestra una vez más que la intolerancia marca las acciones de la oposición.

No ha sido el único caso, la Radio Comunitaria «Guachirongo En Dial», ha sido asediada, atacada a balazos y bombas molotov en varias oportunidades; así como Radio Antena Libre ha sufrido un par de intentos de ser abordada por fichas de Henri Falcón. En esa comunidad incluso les fue lanzado un artefacto explosivo de baja potencia sin daños que lamentar; igual han sufrido ataque en su sede la Radio Comunitaria Sanareña, lo que incluso obligó a los compañeros y compañeras a abandonar por algunas horas sus instalaciones. En todos los casos el pueblo ha sabido defender los espacios conquistados, sumado a ello y en algunos casos, el apoyo de los cuerpos de seguridad que han tenido que atender la situación.
Denunciar de forma contundente todos estos casos es el deber, sumando además las amenazas que han recibido sobre posibles ataques en las sedes de la Radio Comunitaria Ondas del Cercado, La Voz Gayona de Pavía y Crepuscular, así como de LaraTVec Televisora Comunal de Barquisimeto, apagones reiterativos de luz y amenazas telefónicas de muerte a integrantes de Radio Tamunangue Libre. En este momento, el resto de colectivos del Circuito de Medios Comunitarios del Estado Lara estamos alertas, ya que todo indica que es una política bien pensada para ir desarticulando herramientas claves del pueblo en sus luchas.

Ese plan será derrotado, como ya ha sido neutralizado el golpe que la derecha venezolana tenia planteado para estos días, no creemos que nuestra postura sea victimizarnos, todo lo contrario, concientes estamos que somos parte importante del acumulado popular de la Revolución Bolivariana, colectivos que tendrán tareas claves para profundizar las acciones que nos lleven al Socialismo, ellos la tienen clara por eso nos tratan de silenciar, pero nuestras voces e imágenes se han multiplicado, hoy en día somos un Pueblo Militante y Comunicador.

No crean que la impunidad estará una vez más de su lado, esa historia no se repetirá. Exigimos a todas las instancias competentes del Estado Venezolano hacer justicia, no sólo con los ataques realizados contra nuestros colectivos, sino con todos los hechos donde las muertes tienen un peso de primer orden, al mismo tiempo, es importante recalcar que nuestros medios comunitarios desde sus inicios han mostrado al mundo las consecuencias de sus acciones, aquellas que niegan y ocultan, tratando de tapar el sol con un dedo, o mejor dicho con ruedas de prensas llenas de mentiras e incoherencias del fascismo que dirige Capriles, que tienen un gran parecido con las qué la misma derecha daba parte de guerra en el paro petrolero de 2002.

Hacemos un llamado al pueblo a profundizar la Revolución, a ser duros en la crítica y rectificación, sumados al combate contra la burocracia y la ineficiencia, asumiendo el Plan Patria como la vía para concretar parte del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.
Exigimos en este contexto la aprobación de la Ley de Comunicación del Poder Popular, instrumento que debe recoger los aportes generados en las discusiones que viene impulsando el equipo promotor del Consejo Nacional de Participación y Planificación de la Comunicación del Poder Popular, éste debe ser un instrumento jurídico con la lógica que impulsa la construcción del Estado Comunal.
Proponemos que la Gestión del Gobierno Bolivariano en el Estado Lara sea depurada y se constituyan frentes asamblearios de Contraloría y Vigilancia Social desde los colectivos populares comprometidos con la transformación social, que viabilicen la profundización y la consolidación de la Revolución en la aplicación de las políticas públicas en el marco de la Misión Eficiencia o Nada.

Desde allí nos convocamos, la irreversibilidad pasa por el desarrollo concreto del pensamiento político de Hugo Chávez, nosotros, nosotras, sus hijos e hijas, estaremos luchando desde allí contra los burgueses y golpistas.

¡No a la impunidad!

¡Capriles y Falcón, responsables políticos de las muertes: a la cárcel!

¡Por la aprobación de la Ley de Comunicación del Poder Popular!

¡Chávez Vive, La Lucha Sigue!

Notas:

Camarógrafo de Barrio TV tiroteado por opositores, se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro http://bit.ly/16WWetQ

Catia TV denuncia que están disparando a sus comunicadores http://bit.ly/115qrSr

Táchira: Denuncian hechos de violencia hacia medios comunitarios http://bit.ly/13CRY4n

10 medios comunitarios en Zulia son asediados por grupos fascistas http://bit.ly/11P0Hwc

Amazonas: Antichavistas trataron de asaltar Televisora Comunitaria Selva TV http://bit.ly/ZG2EXW

Reporterxs de LaraTVec sufren agresión de los pacíficos concentrados en el CNE http://bit.ly/13CSvDx



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba