22/04/2013

22 de abril: Día Mundial de la Madre Tierra

5-A-PACHAMAMA.jpg En 2005 la Organización de las Naciones Unidas designó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, aunque comenzó a gestarse en 1972 en la Conferencia sobre Medio Ambiente de Estocolmo. Hablar de «Madre Tierra» supone concebirla como un ser vivo al que debemos cuidar. Hoy lunes a las 14hs., un conjunto de organizaciones sociales se convocan en el Obelisco en su defensa.


Difundimos:

dia_de_la_tierra.jpg

En cada pedazo de tierra se ha generado una amenaza que pone en peligro de muerte a quien la habita. Vemos pueblos originarios desplazados, cerros que desaparecen, subsuelos que se fracturan, aguas que se contaminan, pueblos que se fumigan, millones de hectáreas sembradas con soja incomible y millones de hermanxs sin acceso a la comida ni a la tierra; montañas de residuos que se acumulan y que no logran saciar el hambre de basura que necesita el sistema que demanda un mayor y mayor consumo.

Esta fábrica de muerte impone su modelo de obediencia criminalizando a quienes se vuelven insumisxs, a quienes lo desafían porque le han visto su cara de monstruo y lo enfrentan, simplemente porque ya saben que no importa la careta que se ponga según sea el gobierno de turno o el color de su partido o los supuestos intereses contrapuestos que dispute, siempre responde a una misma bandera: la del Dios Dinero.

Necesitamos entender que nuestro compromiso es imprescindible y que nada que NO generemos nosotrxs mismxs – desde el pié- será un verdadero cambio.

Hemos decidido liberarnos de los mandatos, enfrentar al sistema. Asumimos el desafío de denunciar el plan de destrucción, combatirlo y construir un nuevo modelo donde volvamos a ser humanos, completos, en armonía entre nosotrxs y con nuestra Madre Tierra.

No permitiremos más alimentos transgénicos. Exigimos una alimentación orgánica, libre de agrotóxicos y trabajo esclavo, no queremos tierras regadas con sangre. Sí a la Agroecología y la vuelta de las familias al campo. La tierra para el que la trabaja.

No permitiremos ni un pozo más de fractura hidráulica: NO al fracking. NO a la megaminería y NO al saqueo del litio.

Basta de contaminación de nuestros Ríos, NO a las represas, NO a las Papeleras

Basta de Criminalizar la protesta social.

Decimos NO a la privatización de la cultura, la educación, las plazas, del patrimonio cultural o social, tampoco de las semillas, porque en definitiva NO puede privatizarse la vida.

Le decimos Fuera a Monsanto, la Barrick, Bayer, Cargill y a todas las multinacionales que digitan nuestro presente y pretenden definir nuestro futuro.

Lucharemos unidxs y hasta el final en la defensa de nuestra Madre tierra!

Actividades Confirmadas:

 Performance artística participativa.

 Contaremos con la presencia de las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo- Córdoba.

 Bandas en Vivo: Sound Systems invitados.

 Taller de Bombas de Semillas

 Taller de Reutilización

 Danzas Circulares

 Murales

 Comida Orgánica y mucho más…

Convocan:

Millones contra Monsanto- Un Surco por familia-
Semillas Libres- Asamblea por la Libertad de Semillas- Visión Sostenible- COB La Brecha- Frente Popular Darío Santillan- CTA Capital.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba