19/04/2013

Vigilia por Mariano Ferreyra

tapa-1012.jpgA pocas horas para escuchar la lectura del veredicto final, aproximadamente 200 personas* acampan frente a los tribunales de Comodoro Py para esperar la decisión final del tribunal, con respecto al juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra en Barracas, el 20 de Octubre de 2010. Por ANRed


La lucha de por lo menos tres años no llega a su fin, aunque mañana podría dar un salto importante, cuando se lea el veredicto acerca de la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra. Es por esto que muchos militantes o personas simpatizadas con la causa realizan una vigilia, para esperar mañana la lectura de los jueces.

El dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano habló con ANRed y otorgó a la vigilia un rol fundamental en la lucha por la perpetua a los acusados: «La vigilia la hacemos porque es una forma de movilización. Nosotros estamos seguros que hemos llegado hasta el punto de un juicio oral, con Pedraza detenido, fundamentalmente (porque) hubo una movilización popular muy importante en el mismo día que asesinaron a Mariano Ferreyra, el 20 de octubre de 2010”. A su vez, declaró que «la prueba que se acumuló en todo este juicio alcanza y sobra para que se dicte la condena que pidieron las querellas, que es la perpetua para Pedraza, los demás miembros de la patota que actuaron en Barracas y también para los jefes policiales que permitieron la actuación de la patota en forma directa”. Sin embargo, también afirmó que, si bien ellos creen que las condiciones están dadas para que se declare perpetua, no sabe lo que va a ocurrir mañana.Y la razón de esta idea es clara: «La justicia ha demostrado en reiteradas ocasiones que es un apéndice del poder político”.

Por otra parte, el ex-candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en el 2011 se refirió al caso de las escuchas entre Carlos Tomada y Noemí Rial y Pedraza y a su relación con la cúpula del ejecutivo nacional. «Cristina Kirchner mantuvo al ministro y a la viceministra de trabajo en sus puestos, conociendo que las escuchas existían”, expresó, y sentenció: «El plan criminal incorpora al propio gobierno”. No obstante, esta última afirmación no tiene solamente raíz en el caso de las escuchas, sino también en un hecho simbólico más cercano en el tiempo aún: «Hace dos días acaba de asumir la nueva dirección sindical de la Unión Ferroviaria, y el gobierno mando al Secretario de Transporte a la asunción”.

Por último, Solano declaró que la precarización laboral y la tercerización son «una política del gobierno” y argumentó esto con una ejemplificación: «Los tercerizados están dentro del propio Estado. En el Ministerio de Trabajo, los compañeros de la comisión interna de ATE han denunciado que la mitad del plantel esta precario, tercerizado o bajo la forma de un trabajador que factura”.

La jornada continuará mañana, con una movilización convocada para las 9 de la mañana en Comodoro Py y que seguirá desempeñándose hasta la lectura del veredicto.

*Al término de esta nota la gente sigue llegando al lugar, por lo que la cifra no es definitiva.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba