18/04/2013

Cultura del gatillo fácil en Neuquén

cartagotv-3.jpgÚltima edición del programa patagónico Cartago TV, donde se problematiza el uso de la violencia y los casos de gatillo fácil en la provincia neuquina a partir del asesinato del adolescente de 14 años, Brian Hernández. Por Cartago TV


Retomando del reciente caso de gatillo fácil neuquino, donde la policía asesinó a Brian Hrnández, Cartago TV entrevistó a Ely Hernández, la mamá de Brian. Además también se entrevisto a la organización social Zainuco, que se encarga de investigar casos de violencia estatal.

«Peleo por la causa de mis hijos, y por los hijos de muchas madres mas del los barrios, esto no puede pasar nunca mas»

Parte I

Ely Hernández, madre de Brian: «Destaco la unidad y el acompañamiento. Cuando de mi cuenta que esto era contra la policía y este gobierno. Realmente me sentí muy vulnerable, me sentí muy incapaz, sentí que el caso de mi hijo iba a ser como el de muchos, impunes. A partir de la unión se logró esta fuerza que dio vuelta el fallo y encarcelo a Salas, además de correr al juez Muñoz».

«No se puede creer que haya gente que defienda el asesinato de un niño».

Parte II

Ely Hernández, madre de Brian: «Somos pobres y por eso sabemos que algo nos puede pasar, por eso se vive siempre atentos».

Parte III

Federico Egea, Abogado de Zainuco: «Tenes una combinación institucional de fuerzas que omite control estas situaciones de represión, y un Estado que genera exclusión y después la reprime».

«Hoy un policia mata y no pasa nada, eso lo saben muy bien»

Santiago Nabaes, Abogado de Zainuco: «Es alarmante la cultura policial represiva».

«La violencia no es generalizada, se ejerce sobre los pobres y jovenes»

Cartago TV se emite por Somos el Valle (Canal 8 de Cablevisión del Alto Valle), todos los sábados a partir de las 22, con repeticiones los días:

Domingo 0.30 y 6 hs.

Lunes 0.30 hs.

Martes 12 hs.

Jueves 18 hs.

En YouTube: CartagoTV

En Vimeo: vimeo.com/cartagotv

En Twitter: @cartagotv

Sitio oficial: principioesperanza.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba