10/04/2013

Represión en la Sala Alberdi: Los heridos de bala de plomo buscan responsables

tapa-1003.jpgLa Red Nacional de Medios Alternativos «“Regional Buenos Aires (RNMA) informa que hoy, miércoles 10 de abril, a las 12 hs. en el Hotel BAUEN Callao 360 C.A.B.A., realizará una conferencia de prensa conjuntamente con las organizaciones anti represivas CORREPI; CADEP y COPOD. El objetivo es dar a conocer los fundamentos presentados en la querella contra la policía Metropolitana que el pasado 13 de marzo a las 00.05 hs hirió con balas de plomo a dos integrantes de la Red.


La Agencia de Noticias RedAcción difunde el siguiente Comunicado de la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS (RNMA):

REPRESIÓN EN LA SALA ALBERDI

Los heridos de bala de plomo buscan responsables.

La Red Nacional de Medios Alternativos «“Regional Buenos Aires (RNMA) informa que el miércoles 10 de abril a las 12 hs. en el Hotel BAUEN Callao 360 C.A.B.A., realizará una conferencia de prensa conjuntamente con las organizaciones anti represivas CORREPI; CADEP y COPOD. El objetivo es dar a conocer los fundamentos presentados en la querella contra la policía Metropolitana que el pasado 13 de marzo a las 00.05 hs hirió con balas de plomo a dos integrantes de la Red.

En esa ocasión dicho cuerpo policial -al servicio del Ministerio de Espacio Público de la CABA- reprimió con balas de goma, de plomo y gases lacrimógenos a los artistas que se encontraban manifestando en contra del cierre de la Sala Alberdi, del Centro Cultural San Martín.
La policía Metropolitana desalojó violentamente, del C.C. San Martín, a los manifestantes que allí se encontraban. Ambulancias del SAME trasladaron a los heridos de bala. Los médicos confirmaron, más tarde, que se trataba de balas de plomo.

Dos de los heridos son integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos-Regional Buenos Aires, que fueron baleados mientras realizaban la cobertura periodística: Esteban Ruffa, fotógrafo de la Agencia de Noticias ANRed, y Germán Darío de los Santos del grupo de comunicación popular DTL. Además de los heridos de bala de plomo hubo decenas de heridos de balas de goma y varios detenidos.
Estos hechos son un eslabón más de la larga cadena de sucesos donde las fuerzas policiales y de seguridad a lo largo y a lo ancho de nuestro país actúan reprimiendo los reclamos de quienes luchan en defensa de sus derechos.

Se presentará un video elaborado con las imágenes de la represión.

Prensa:

Luis Angió: 153212-7027/155709-2692

Ernestina Arias: 154936-6533

Máximo Paz: 156101-1329

RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS (RNMA)

Regional Buenos Aires
08.04.13



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba