03/04/2013

Neuquén: Acto en Arroyito y marcha provincial a seis años del asesinato de Fuentealba

3-687.jpgMañana desde las 9 ATEN realizará un acto en el lugar donde Darío Poblete mató al docente. A las 12 convocan a una marcha provincial que será acompañada por la CTA. Por 8300.


Mañana se cumplen seis años del fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba, quien recibió un disparo de un gas lacrimógeno en la cabeza por parte del policía Poblete durante un violento desalojo. En abril de 2007 ATEN estaba en plena protesta por un aumento salarial y había resuelto cortar el tránsito sobre la ruta 22 a la altura de Arroyito. Al llegar al lugar se encontraron con un importante operativo policial que los obligo a replegarse. Cuando estaban abandonando la zona los efectivos iniciaron una violenta represión que se cobró la vida de Fuentealba.

A las 9 del 4 de abril se realizará un acto en el lugar y a las 12 en la Capital neuquina los y las docentes se concentrarán en el monumento a San Martín para realizar una marcha que se movilizará por la avenida, tomará ruta 22, subirá por Lainez y culminará en Casa de Gobierno. ATEN exigirá juicio y castigo para todos los responsables del crimen, incluyendo al ex gobernador Jorge Sobisch, considerado el autor político e ideológico del asesinato.

La CTA convoca a un paro por 24 horas para mañana y se plegará a la marcha provincial. «Entendemos que en estos seis años no solamente no se ha hecho justicia al respecto sino que los mismos motivos que llevaron a los trabajadores a las rutas perduran y se acrecientan ya que el gobierno de Sapag no da respuestas a las justas demandas salariales y además provoca a los trabajadores en forma permanente con los intentos de prohibir el derecho a huelga, de impulsar el presentismo ya desterrado en la provincia y de atacar en forma sistemática a los trabajadores”, remarcaron desde la Central.

En tanto, ATEN, mantiene un paro desde el 25 de febrero de manera ininterrumpida en reclamo de un aumento salarial del 35%, solución del déficit del ISSN, plan de obras para educación y regularización de los auxiliares de servicio. La semana pasada sumaron la exigencia de devolución de los días descontados por el paro. El viernes según el acta firmada en la última reunión con funcionarios provinciales, se desarrollaría una mes técnica para discutir pases a planta de porteros y administrativos y el lunes una reunión con autoridades de la obra social estatal.

Fuente: 8300

4-603.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba