03/04/2013

ATE Sur denuncia agresión de patota a dirigentes

Sin_titulo-1-21.pngLa Comisión Administrativa de ATE Sur denuncia que el delegado del Hospital Esteves Francisco Chaparro y unos 20 barrabravas irrumpieron en la sede de la seccional en Lomas de Zamora, Prov. de Buenos Aires, y agredieron a la Secretaria General Nora Quercia y a la Vocal Ivana Ballester. «Lamentablemente no es nuevo el accionar de patotas para intentar poner freno a experiencias democráticas y de lucha que actúan con independencia de las patronales y los gobiernos de turno”, señalan en un comunicado, donde describen los hechos que tuvieron lugar hoy, miércoles 3 de abril.


Difundimos:

UNA PATOTA ENCABEZADA POR UN DELEGADO DEL HOSPITAL ESTEVES AGREDIÓ A COMPAÑERAS DIRIGENTES DE ATE SUR «“ LOMAS DE ZAMORA

Durante la mañana de hoy, 3 de abril, el Delegado del Sector Administrativo del Hospital Esteves Francisco Chaparro -junto a una afiliada y cerca de 20 barrabravas– irrumpieron en la sede de ATE Sur (Boedo 120), quienes luego de proferir gritos, insultos y pegatinar falsas denuncias, agredieron a dos compañeras de la Comisión de la Seccional, la Secretaria General Nora Quercia y la Vocal Ivana Ballester, quienes se acercaron intentando en vano saber el motivo de su presencia y entablar algún tipo de conversación. Solo uno de los manifestantes habló, diciendo que les habían pagado para manifestarse contra ATE Sur.

Este hecho vergonzoso se da en el marco del triunfo obtenido luego de la movilización al Ministerio de Salud en La Plata del 4 de marzo, ya que precisamente hoy comenzaron a trabajar 39 trabajadores y trabajadoras de enfermería egresadas a fin de 2012 del Programa «Eva Perón”, de acuerdo a la decisión que firmara el ministro Collia en dicha movilización, dando respuesta positiva al reclamo encabezado por la dirección de ATE Sur, Lomas de Zamora y ATE Brown-Pte Perón junto a decenas de egresados y trabajadores de los hospitales de la zona.

Lamentablemente no es nuevo el accionar de patotas para intentar poner freno a experiencias democráticas y de lucha que actúan con independencia de las patronales y los gobiernos de turno. El crimen de Mariano Ferreyra organizado por la conducción de la Unión Ferroviaria es el caso más grave pero no el único, en el que intereses espurios de empresarios, gobernantes y burócratas sindicales se conjugan para atacar a los trabajadores. En momentos en que además ATE continúa en conflicto en toda la Provincia, desde el Estado se criminaliza a tantos luchadores populares (como ocurre en estos días con los procesamientos de nuestro Secretario General Nacional de ATE Julio Fuentes y de varios Delegados del Hospital Garrahan), y conociendo que desde hace años el Director del Hospital Esteves Dr. Ainstein ha venido otorgando al Sr. Chaparro altas cuotas de poder de decisión cual si fuera un miembro más de la gestión del Hospital, o sea la patronal.

Por todo esto, la Comisión de Ate Sur RESUELVE:

  Informar por este y otros medios a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Esteves, al Cuerpo de Delegados/as y al conjunto de los trabajadores estatales a los Consejos Directivos Nacional y Provincial de ATE sobre estos hechos repudiables, conscientes que expresarán su solidaridad.

  Continuar nuestra labor democrática y de lucha dentro y fuera del Hospital, sobre la base del respeto a las decisiones de los trabajadores en los ámbitos correspondientes.

  No admitir ninguna clase de presión patoteril para adoptar las decisiones que competen estatutariamente a esta Comisión.

  Hacer responsable al Sr. Chaparro y, en caso de no deslindar expresamente su responsabilidad, al Director del Hospital Dr. Ainstein, por cualquier consecuencia que pudiera sufrir cualquier trabajador/a del Hospital o cualquier integrante de la Comisión Administrativa o el Cuerpo de Delegados de ATE Sur, Lomas de Zamora.


COMISION ADMINISTRATIVA ATE, SECCIONAL GRAN BUENOS AIRES SUR, LOMAS DE ZAMORA


Contacto:

ATE GBA Sur

Boedo 120 1er. Piso – Lomas de Zamora –

(011) 4244 – 7258 / 7287

ategbasur@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba