03/04/2013

Inundaciones desde Tigre hasta La Plata

tapa-991.jpgUn fuerte temporal de lluvias torrenciales provocó derrumbes, destrozos en viviendas, con el trágico saldo de ocho muertes, seis en la ciudad de Buenos Aires y dos en el conurbano bonaerense, y más de 600 evacuados. En tanto, en La Plata se confirman 46 muertes, y cerca de 3 mil personas fueron evacuadas. En ciudad de Buenos Aires la FUBA recolecta ropa y alimentos para los afectados por el temporal, y en La Plata se realiza la misma acción en la facultad de Ciencias Naturales y la de Ingeniería, en el Centro Cultural Olga Vásquez y en Casa Brecha.


Desde Tigre a La Plata las intensas lluvias provocaron graves inundaciones y las consiguientes evacuaciones.

En la ciudad de Buenos Aires once barrios tienen el servicio de luz cortado y anoche estaban inundados los barrios de Palermo, Colegiales, Belgrano, Flores, Villa Lugano, Villa del Parque y Villa Urquiza.

Por su parte el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, regresó de Brasil, donde se encontraba por el feriado extendido y se refirió al temporal como una «tragedia climática”.

Tigre bajo el agua

En un comunicado de prensa, docentes de Lista Verde Suteba de Tigre informaron que los y las vecinos/as de Las Tunas cortaron ayer por 12 horas la Ruta 9 entre Junín y el Frigorífico Rioplatense, en reclamó de la presencia de autoridades del Municipio de Tigre.

Finalmente, ya de noche, autoridades del Municipio de Tigre se comprometieron a una reunión hoy miércoles en Sargento Cabral y Callao, a las 11 de la mañana, «para que rindan cuenta como funcionarios públicos y asuman los compromisos concretos que la población les reclama», expresaba el comunicado.

s-9.jpg

Video de vecinos/as de Las Tunas:

Inundaciones en La Plata

Con la crecida del Arroyo El Gato, no sólo las calles de la ciudad están anegadas por las inundaciones. Las localidades cercanas de Tolosa, Ringuelet, Ensenada y Berisso se encuentran auxiliadas por cuerpos de bomberos de Quilmes. Sigue el apagón y hay al menos 900 evacuados.

Hoy a las 14 habrá una movilización de vecinos del barrio de Altos de San Lorenzo por las inundaciones en La Plata. Concentran en Plaza San Martin (7 y 50) y se movilizan al Ministerio de Desarrollo Social (7 y 55).

Reproducimos:

Buenos Aires

Recolectemos ropa y alimentos para los afectados por el temporal

La Fuba llama a los estudiantes a movilizarse en solidaridad del pueblo afectado por las inundaciones. En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense hay miles y miles de afectados, que deben enfrentar sin luz y agua los daños en sus pertenencias más elementales, frente a la desidia de los funcionarios responsables. Se trata de una tragedia anunciada y evitable, que se cobró ya cinco vidas en esta ocasión.

Mientras los gobiernos se lavan las manos, pongamos en acción la solidaridad entre el pueblo. La Fuba recibirá donaciones en su sede central (Uriburu 920) y los locales del CBC, y convoca a todos los Centros de Estudiantes a realizar lo mismo.

FUBA

Federación Universitaria de Buenos Aires

La Plata

FACULTAD DE CS. NATURALES Y MUSEO 122 Y 60 La Plata

URGENTE: AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS POR EL TEMPORAL!

A partir de mañana vamos a estar recibiendo donaciones de ropa, calzados, colchones, frazadas y alimentos para los afectados por el temporal en los barrios de la ciudad de La Plata y el Conurbano.

ACERCÁ LO QUE PUEDAS A LA FACULTAD DE CS. NATURALES Y MUSEO EN 122 Y 60

Otras direcciones útiles para acercarse y ayudar a las familias inundadas:

 Museo de Ciencias Naturales de 122 y 60

 Facultad de Periodismo

 Facultad de Derecho

 Club círculo tolosano 115 bis y 528

 Calle 4 e/ 44 y 45

 Comedor Héroes de Malvinas, calle 153 e/ 64 y 65

 Calle 19 e/ 85 y 86

 Facultad de Trabajo Social en 9 y 63, en la Secretaria de Extensión

 En 7 y 523 bis el club San Martín informó que reciben gente para pasar la noche.

 Olga Vazques 10 entre 60 y 61

 Comenzaron a funcionar 4 Comités de Crisis (Defensa Civil, Policía y Ambulancias) en 529 y 4; 6 y 90; 18 y 50; y 135 y 34

 También pusieron otro centro de evacuados frente a la municipalidad, en 12, 51 y 53

 En 7 y 523 bis el club San Martín informó que reciben gente para pasar la noche.

 En el templo de 25 y 66 están recibiendo gente.

 En el club de Melchor Romero, 517 170 y 171

 Están albergando gente en la escuela de 9 47 y 48.

 En la escuela 125 de 82 y 116

Info relacionada:

article5979

Fotos: Asamblea Saavedra

Inundación y cortes de luz

a-102.jpg

b-71.jpg

c-45.jpg

d-32.jpg

e-26.jpg

f-27.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba