02/04/2013

La RNMA repudia la detención de los periodistas del diario cordobés Día a Día

tapa-988.jpgEl 27 de marzo y en el marco de una cobertura periodística para el diario Día a Día, un periodista, un reportero gráfico y el chofer del mismo diario, fueron apresados pese a presentar sus identificaciones mientras cubrían una toma de terrenos en el barrio Los Fresnos.Por RNMA


Difundimos:

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) nos solidarizamos con el periodista Juan Pablo Martínez, el reportero gráfico Nicolás Bravo, y el chofer Marcos Filippes, todos trabajadores del diario Día a Día de la ciudad de Córdoba. El equipo periodístico fue apresado por orden del subcomisario Sergio Davila, el pasado 27 de marzo, mientras realizaban la cobertura de una toma de terrenos en barrio Los Fresnos, barriada del sur cordobés. Los periodistas, debidamente identificados y realizando su labor cotidiana, fueron detenidos sin miramientos y demorados más de tres horas en Comisaría 16, de barrio Ferreyra, y luego en la comisaría 21 bis de barrio Ituzaingó.

Desde los medios comunitarios, alternativos y populares conocemos la realidad represiva que se vive en la provincia de Córdoba, la cual también afecta a nuestra labor periodística. Por lo cual repudiamos el abuso de autoridad de los funcionarios públicos y exigimos a la Policía de la Provincia de Córdoba el total esclarecimiento del procedimiento, y la custodia indeclinable de las garantías para ejercer el derecho a la libre expresión y la libertad de información.

Red Nacional de Medios Alternativos, 2 de abril de 2013.

Contacto:

Prensa: 0351152894966 «“ 0111557092692 «“ 0111549366533 «“ 0111550561234

www.rnma.org.ar

Twit: @RNMA_Arg

Face: RNMAArg

bannerRNMA-3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba