02/04/2013

Inundaciones en la ciudad de Buenos Aires y alrededores

3-682.jpgEsta mañana un temporal anegó calles en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, dejando el grave saldo de al menos seis muertes, entre ellos un trabajador del Subte. (Ampliamos: El paro es total en las seis líneas de subte y premetro a partir de las 16:00 Hs, hasta las 24:00 Hs del día de hoy)


Calles del área metropolitana bonaerense se transformaron en arroyos otra vez. En pocas horas diluvió casi la misma cantidad promedio de precipitaciones del mes, lo que saturó la capacidad de drenaje hasta de las obras inauguradas en agosto por el jefe de gobierno Mauricio Macri en la cuenca del Maldonado. El pronóstico augura más lluvias para las próximas horas.

Reproducimos:

HOY NO HABRA SUBTES A PARTIR DE LAS 16 HS
Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 2 de abril de 2.013.-

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, comunica que a raíz del fallecimiento de nuestro compañero, sucedido mientras se encontraba realizando sus trabajos habituales, en la mañana de hoy, se han convocado asambleas de emergencia en las seis líneas de subte.

En las mismas se ha considerado que es el tercer caso de compañeros muertos mientras se encontraban trabajando y por ello es necesario llevar a cabo una medida de fuerza que exprese la magnitud del repudio de los trabajadores hacia la falta de políticas de higiene y seguridad por parte de la empresa concesionaria Metrovías y del propietario del subterráneo, SBASE.

La medida de fuerza aprobada en las asambleas consiste en un paro de las seis líneas y el Premetro a partir de las 16 hasta las 24 hs de hoy.

Desde esta entidad sindical, exigimos una investigación profunda, que determine las responsabilidades y la inmediata implementación de medidas de seguridad que garanticen la vida de cada uno de quienes trabajamos en el subte.

COMISION DIRECTIVA
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

1-946.jpg


Reproducimos:

EL SUBTE ESTA DE LUTO UNA VEZ MAS

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 2 de abril de 2.013.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, tenemos el triste deber de comunicar el fallecimiento en el día de la fecha de un compañero trabajador en la Est. Los Incas de la línea B.

Minutos antes de las 7 hs, nuestro compañero, trabajador del sector bombas del Taller Catedral, que se encontraba realizando tareas habituales, vinculadas con su especialidad, descendió al sector de vías, donde recibió una descarga de 750 voltios que le causó la muerte en forma instantánea.

Estamos llevando a cabo tareas de peritaje que esperamos que determinen cual era el estado de los sistemas de seguridad y protección eléctrica, que deberían asegurar el corte de tensión ante cualquier inundación.

Pocos días atrás, recordamos a nuestros compañeros Diego Martínez y David Alfonso, al cumplirse uno y dos años respectivamente de sus decesos y exigimos una vez más, que se lleve a cabo una profunda investigación que determine responsabilidades.

En repudio a este lamentable hecho y en reclamo de que la empresa concesionaria Metrovías y a SBASE, propietaria del subterráneo, garanticen el correcto funcionamiento de todos los elementos de seguridad, se ha decidido un paro de subte en la Línea B entre las 12 y las 14 hs.

COMISION DIRECTIVA – ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

(Ampliamos a las 14:00 Hs, continua el paro total en el servicio de Línea B de subte)

2-807.jpg


Reproducimos:

Una vez más la desidia patrona (y gubernamental) provoca la muerte de un trabajador»¦

«¦ en este caso, se trata de un compañero de la línea B del Subte (ése subte que le pasó el kirchnerismo al macrismo, en un «pasamanos” donde la única beneficiaria fue -como ya lo venía siendo, con millonarios subsidios del Estado nacional que nunca se usaron para mejorar el servicio- la empresa Roggio).

El compañero era de mantenimiento y estaba en las vías llenas de agua (inundadas por la lluvia) y sin que los mecanismos de seguridad estuvieran funcionando, según explicó nuestro compañero trabajador del Subte y delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara.

Y hay más declaraciones de él:

«No creemos que esto sea un accidente, sino que es un asesinato”
afirmó el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara. El trabajador murió mientras trabajaba en el sector de bombas de la estación Los Incas, que según el representante gremial «es nueva y está muy mal construida” por lo que «cada vez que caen un par de gotas de agua se inunda”.

Un trabajador de la línea B del subte murió electrocutado esta mañana en la estación Los Incas, en el límite de los barrios porteños de Parque Chas y Villa Ortúzar. Estaba asignado en el sector bombas para desagotar el agua en las estaciones durante los anegamientos.

Dellacarbonara aseguró que «es una muerte anunciada por parte de lo que nosotros denunciamos hace muchísimos años que es la falta de interés, la negligencia de la empresa (Metrovías), la falta de inversión y la falta de medios de seguridad”, advirtió.

El gremialista puntualizó que «es una responsabilidad directa de la empresa Metrovías” porque el empleado «estaba trabajando en la vías inundadas y los mecanismos de seguridad no estaban”. Adelantó que «ahora vamos a discutir con nuestros compañeros qué medidas vamos a tomar para repudiar esto y que aparezca el responsable”.

4-601.jpg


Reproducimos:

Inundaciones en Tigre. Por Docentes de Lista Verde Suteba

Volvimos por la noche al Corte que se realizaba en Las Tunas a la altura del Frigorífico Rioplatense, que durante todo el día reclamó la presencia de autoridades del Municipio de Tigre.

La indignación de la gente por perder lo poco que tiene y vivir situaciones reiteradas de riesgo con familiares (ancianos, embarazadas, discapacitados, etc), sintiéndose abandonados por el Estado en todos sus niveles, colmó la paciencia y se expresó en 12 hs de corte en la Ruta 9 entre Junín y el Frigorífico Rioplatense.

Finalmente, ya de noche, altas autoridades del Municipio de Tigre tuvieron que bajar a poner la cara ante el barrio y se comprometieron a una reunión mañana miércoles en Sargento Cabral y Callao, a las 11 de la mañana, para que rindan cuenta como funcionarios públicos y asuman los compromisos concretos que la población les reclama.

La gente desconfía de las promesas de los políticos y confía cada vez más en su propia acción, y eso constituye un paso adelante.
Ojalá se pueda avanzar en una coordinación entre los barrios porque esa fuerza obligará a las autoridades a dar las respuestas que se les reclama.

Al finalizar el corte, viendo las caras tiznadas de hombres, mujeres, jóvenes y niños, entusiastas, aún con energías después de 12 horas, luchando con tenacidad para ser escuchados, nos reafirmó la confianza en la lucha colectiva y organizada.

Toda la solidaridad con los daminificados.

Lista Verde de SUTEBA – 2-4-13



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba