27/03/2013

«No seremos la variable de ajuste»

Bloque_azucarero.jpg El Bloque Azucarero de Salta y Jujuy es integrando por los gremios: Centro Empleados del Azúcar del Ingenio Río Grande, Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio Río Grande «“ La Mendieta, Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal, Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza y Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro. En este comunicado se pronuncian contra las afirmaciones de la Cámara empresaria del sector sobre una supuesta crisis del precio de sus productos.


Difundimos:

Libertador General San Martín, Viernes 22 de Marzo de 2013.

Los Sindicatos declaran:

La profunda preocupación de los sindicatos firmantes a lo manifestado por el sector empresario azucarero del C.A.R.N.A. en distintos medios de comunicación, referido a una supuesta crisis producida por el bajo precio del azúcar, lo que a su vez dificultaría las negociaciones paritarias del presente año, en ese sentido queremos dejar aclarado que los trabajadores nada tenemos que ver con la realidad que plantean los empresarios, quienes pretende limitar las negociaciones salariales y afectar condiciones laborales conquistadas con nuestras luchas, claro ejemplo de la intención empresaria es la pretensión de imponer las tercerizaciones, la implementación de turnos relevantes, la disminución de los días de zafra, reducción del personal, etc.

Solicitamos a los Poderes Ejecutivos y Legislativos provinciales de Salta y Jujuy, promuevan acciones concretas que tengan que ver con la regulación de la actividad y el precio del azúcar y fundamentalmente se proteja la fuente de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores azucareros salteños y jujeños. Iniciativa que ya fue concretada por el gobierno de la provincia de Tucumán.

La especulación inescrupulosa de algunos industriales, de no proveer a su cupo de exportación y en cambio volcar su producción al mercado interno, derrumbando el precio del azúcar, no fue controlada ni limitada por el Estado, provocando que esta actividad, floreciente hasta el año 2012, hoy persigue mostrarse como deficitaria, pretendiendo cargar las supuestas pérdidas a los trabajadores.

Este BLOQUE DE SINDICATOS AZUCAREROS, No permitirá que la variable de ajuste de estos desaciertos recaiga en las espaldas de los familias azucareras.-



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba