24/03/2013

La lucha sigue, a 37 años del golpe genocida

login-6.jpg Voces desde la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy y Villa Gesell, a 37 años del golpe genocida. Por RNMA

Villa Gesell

En comunicación telefónica con Eugenio Rodríguez, del Centro Cultural Vamos a Andar nos comentó la situación del
abañil Ramón Amarilla, quien sufrió un percance por culpa del Municipio de Villa Gesell, producto de la negligencia de Luis Castellani, Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Precarización laboral

Acá estamos en la garita que se cayó sobre Ramón, dejandole un brazo en mal estado y le han cortado ambas piernas y esto es negligencia por parte del arquitecto Luis Castellani, quien estaba a cargo del cementerio en la época de la dictadura. Hoy, por construir mal algunas edificaciones de Villa Gesell, esamos pidiendo al renuncia de Castellani. Fue funcionario público de la dictadura.
El refugio de hormigón dejó herido a Ramón amputación de ambas piernas nos toca tanto, que hacemos en la garita el acto de hoy 24 de marzo. Es en 133 y el Boulevard.

Vuelos de la muerte

En Gesell han exhumado una cantidad de cuerpos que eran de lso detenidos secuestrados por la dictadura. Hay una investigación sobre los vuelos de la muerte, denunciamos el actual funcionamiento del estado acá, que se enriquecen con las obras públicas.

Jujuy

En comunicación con Carlos «Perro» Santillán, quien estará en Festival esta noche con Raly Barrionuevo entre otros en la Vieja Estación de trenes. Esto nos expresó:

Jujuy en los 80 y 90 fue valuarte en la lucha de clases protagonizada por los trabajadores del lngenio Ledesma. Una vez producido el golpe fue arrasado todo gérmen de resistencia a los intereses de los poderosos.

Es una de las provincias con más desaparecidos y tiene que ver con esa lucha desde el Ingenio Ledesma y la organización del sindicato, personas que militaban en distintas fuerzas políticas que luchaban por el cambio en nuestro país.

Hoy Jujuy sigue siendo una provincia con índice de pobreza lamentable, con planes sociales y cooperativas que producen trabajo en negro y precarizado, lo único que hace eso es profundizar la brecha más honda y tiene que ver con la política del gobierno nacional, cristalizando los Derechos Humanos solamente en el tiempo aquel

Acá hay juicios a 3 genocidas por el asesinato de Aredes y otros y está involucrado Blaquier, quien sigue siendo en estos días impune. Nos están marginando de participar con nuestros abogados querellantes, el gobierno discrimina entre sectores oficiales y los independientes, vemos la vergüenza de la apropiación de la simbología y de las luchas por parte del gobierno.

Es una lucha fundamental en mantener la memoria activa y creemos tiene que ver con la violación de los DD.HH de hoy: hambre, enajenación de los bienes comunes en nuestra Cordillera de los Andes y luchamos contra el despojo en las comunidades originarias.
Nuestra lucha es realmente por el socialismo y tomamos el camino que nos marcaron los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos y no decimos que esto es la culminación ni el triunfo con este gobierno, sino con el camino de la lucha por lo que querían nuestros compañeros.
Recordamos a Avelino Bazán, de quien se conoce poco, pero era secretario general del gremio de los mineros en minas Aguilar y ocupó el Ministerio de Trabajo en la provincia y luego como diputado y desapareció.

CABA

Por último se hizo un análisis para la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Santiago de FM La Caterva

Hay situaciones en las cuales el gobierno de la ciudad viene mostrando una de las peores caras en la represión. A las 12 del mediodía había una concentración en el teatro San Martín esperando el descenso de los compañeros, seguirán resistiendo porque la recuperación de la sala Alberdi no puede ser algo más de la política nefasta del macrismo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba