24/03/2013

Desaparecidos en Democracia

la-2.jpg«El sentimiento, sea en dictadura o democracia es similar. Tener que sufrir desaparecidos en democracia es simbólicamente más fuerte aún», afirma Cecilia Lombardo, de Familiares y amigos de Luciano Arruga. Por RNMA

Familiares y amigos de Luciano Arruga

Cecilia Lombardo

-Para alguien que sufre la desaparición forzada en democracia, ¿Qué implica el concepto de derechos humanos, que implica una fecha como la de hoy?

– El sentimiento, sea en dictadura o democracia es similar. Tener que sufrir desaparecidos en democracia es simbólicamente más fuerte aún.

-¿Cómo fue el proceso de cambio de carátula en la causa de Luciano?

-Hoy que la justicia haya buscado a Luciano como un joven que se perdió y que haya tardado 4 años para escuchar a la familia. Estamos con un poder judicial cómplice.

-¿Cuándo recorren los barrios que derechos humanos sentís que están violentados?

-Los derechos humanos no tienen sólo que ver con la dictadura, hoy se viola el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda. Hay una burocracia terrible. Los derechos humanos se violan hoy. Más allá de los juicios, hay muchísimo por trabajar

-¿Qué actividad tienen programada para hoy?

-Más allá de las actividades, lo bueno que pudimos hacer es estar en dar charlas, escuchar a los chicos. Hablar de los Derechos Humanos de ayer y hoy. Hoy estaremos en Plaza de Mayo, en un centro en Laferrere, con la gente del barrio.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba