22/03/2013

Juicio a los genocidas en Mendoza: Entrevista a Nazareno Bravo, de Hijos

2-806.jpgLuego de conocerse la sentencia, Nazareno Bravo de Hijos Mendoza conversó con la RNMA sobre sus primeras impresiones de lo sucedido. Foto: RNMA



 ¿Cuál es la primera lectura personal que haces de lo que acaba de suceder?

Es difícil opinar en caliente. Estamos contentos por las perpetuas pero tenemos un sabor amargo de la condena de 5 años a pesar de ser delitos de lesa humanidad. Hay cosas legales que se escapan a nuestra compresión. Lo importante es que los 10 han sido condenados, con cárcel común a varios y otros lograron sostener la ironía de estar en sus casas presos.
_Más allá del castigo legal a los culpables estamos abocados a sostener la condena social. Faltan muchos para condenar. En Mendoza hay solo 20 condenados cuando son cientos los asesinos.
En síntesis, contento por haber caminado mucho para llegar a ésto y nos da fuerza para seguir sosteniendo esta lucha

 Se ha logrado un pasito mas, pero falta muchísimo. Ustedes batallan por los derechos humanos de ayer pero también por los de hoy..

Además de sostener el tema de la memoria, que no es menor. No es un tema que se milite mucho acá pero por suerte hay en la sociedad condena del genocidio. Al mismo tiempo vemos violaciones a derechos humanos en la actualidad. Centramos nuestra militancia en denunciar casos violencia policial. Hay muchos jóvenes desaparecidos en democracia en Mendoza. El año pasado en pocos meses la policía asesinó a 3 jóvenes de barrios humildes y de trabajadores. Esos son sectores que no tienen representación mediática.

Desde lo que podemos hacer tratamos de mostrar la contradicción de que después de tantos años de democracia tengamos una policía sin valores democráticos y sin respeto por la vida



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba