21/03/2013

¡No nos olvidemos del Proyecto X!

tapa-966.jpgA principios de marzo las pericias realizadas a los discos rígidos de las computadoras secuestradas durante un allanamiento, ordenado por el juez Oyarbide, al Centro de Reunión de Información de Campo de Mayo confirmaron que la Gendarmería realizó tareas de inteligencia contra organizaciones gremiales, políticas, sociales, y de derechos humanos. De esta manera se confirma la denuncia realizada oportunamente sobre el programa de espionaje denominado Proyecto X.


Por El Saltimbanqui
, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos


¡No nos olvidemos del Proyecto X! Entrevista a Claudia Ferrero

«El Proyecto X es un software» había dicho, para salir del paso, la Ministra de Seguridad Nilda Garré.

«Era una base de datos que requerían los jueces» También soltó, tratando de acomodar un poco las cosas, a posteriori, cuando el peso de los hechos le resultaban totalmente contrarios a la realidad que trataba de describir.

Lo cierto es simple: el llamado Proyecto X se trató (¿trató?) de una serie de operaciones que tenían como objetivo ampliar el conocimiento y control -a partir de técnicas de espionaje ilegales- de aquellas organizaciones sociales, dirigentes y partidos políticos «díscolos» -si se quiere- a los mandatos requeridos por el poder burgués a fines de no salirse del plato de la repartija mediocre que proponen.

1-940.jpg

En entrevista, la abogada Claudia Ferrero nos relata acerca de como a través de un allanamiento en Campo de Mayo, se rescataron archivos que habían sido borrados, confirmando este plan siniestro de espionaje e inteligencia perpetrado por parte del Estado.

Para descargar: http://www.divshare.com/download/23889601-064



Reproducimos:

PROYECTO X

Declaraciones de los abogados Myriam Bregman y Agustín Comas sobre los dichos del Ministerio de Seguridad y el senador Aníbal Fernández.

«Los investigados no pueden participar de la causa»

(PTS, 08/03/13) En la mañana de hoy, los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y del PTS Agustín Comas y Myriam Bregman, efectuaron una presentación ante el juzgado Federal N° 7 que instruye la causa conocida como «Proyecto X” en que se investiga el espionaje ilegal de la Gendarmería Nacional. Al respecto el Dr. Comas detalló que «ante la repercusión que tuvo hoy en los medios de comunicación la intención de participar en este expediente por parte del Ministerio de Seguridad, hicimos una presentación solicitando que se rechace cualquier nueva intervención del área investigada sobre la causa. La situación es grave, en la misma ya participa un agente de la Secretaría de Inteligencia de identidad reservada y dos agentes de Gendarmería que supervisan todas las pericias, que impugnamos en su momento,. Ahora se suma esto. Manifestamos que queremos una separación total del Ministerio de Seguridad porque esta investigación recién comienza y aún no se determinaron las responsabilidades jerárquicas”, y concluyó Comas «nos hizo acordar a la presentación de la Secretaría de Transporte en la causa por la tragedia ferroviaria de Once donde incluso pretendieron ser querellantes; los investigados no deben participar de la causa”.

La abogada Myriam Bregman habló sobre las declaraciones del senador Aníbal Fernández, señalando que «una vez más nos descalifica, ataca para defenderse porque la mayoría de los partes de inteligencia pertenecen a su gestión, solo así puedo entender que nos diga tarados, estúpidos. Antes de agredir, que explique por qué a nueve días de desaparecido Julio López nos espiaba a nosotros en vez buscar al compañero secuestrado”. Myriam Bregman agregó que «si lo necesita el senador Fernández le recordamos para que sirvió el espionaje ilegal: para que los delegados antiburocráticos de la comisión interna de Kraft tengan decenas de procesos y embargos y fueran salvajemente reprimidos en el año 2009. Hay 5000 procesados por luchar en el país, Rubén ‘Pollo’ Sobrero estuvo preso e incomunicado por una causa armada por la Federal que él dirigía, qué raro que no lo recuerde»¦ Hubo lastimados y hasta muertos por la protesta social ¿o también se olvidó de los muertos del Parque Indoamericano en manos de la Policía Federal? ¿Y las represiones que sufrimos junto a los trabajadores del Casino en 2008 por parte de la Prefectura Nacional para defender el negocio de Cristóbal López? Para eso se utiliza este espionaje ilegal.»

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398

Agustín Comas: (011) 15 5988 0785

El espionaje de Gendarmería al desnudo

2-803.jpg


Info relacionada en ANRed:

breve8390

article4806



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba