22/03/2013

Represión a docentes en Chaco

tapa-969.jpgEste jueves 21 de marzo a las 17 aproximadamente fueron reprimidos docentes que estaban cortando la ruta 16 entre las localidades Quitilipi y Machagay, a pesar de que faltaba poco para levantar el corte. Esta represion, autorizada por el Ministro Juan Manuel Pedrini, con la venia del Gobernador Capitanich tuvo un saldo de 7 docentes lesionados, algunos internados en el Hospital de Machagay. Gran tensión se vivió ya que se utilizó gas lacrimógeno y gas pimienta; algunos hacían referencia a balas de goma. Intervino Gendarmería, junto a la infantería de la provincia del Chaco. Fuentes: Diarios de la provincia de Chaco


Reproducimos:

El secretario general de Federación Sitech precisó que el hecho ocurrió pasadas las 16, sobre la Ruta Nacional N°16, entre Machagai y Quitilipi, donde docentes agrupados en Federación Sitech estaban realizando un corte de ruta con entrega de folletos, en el marco de la medida de fuerza que vienen llevando adelante.

«El gobierno ordenó reprimir nuevamente a los docentes. Gendarmería Nacional y la Policía golpearon a bastonazos a los trabajadores, y lanzaron gases lacrimógenos. Hay compañeras docentes que están muy golpeadas», afirmó Mijno.

Desde el gremio informaron que siete docentes resultaron lesionados, la mayoría mujeres.

Desde Federación Sitech manifestaron que «con la presencia de más de 1000 docentes de toda la región, se está llevando a cabo esta movilización en la que se repudia la política de ajuste que lleva adelante el gobierno con este sector y reclamando una verdadera recomposición salarial de forma inmediata y no en cómodas cuotas como pretende implementar el Gobernador entre otros reclamos».

1-944.jpg

2-805.jpg

3-684.jpg

Fuente y fotos: Datachaco.com

http://www.datachaco.com


Represión a docentes en Chaco

El Ministro Pedrini estuvo presente en lugar y le ofrecio hablar con el Ministro Soto, pero los docentes rechazaron esa propuesta ya que no tiene poder de decision. Le solicitaron hablar con el Gobernador.

Segun manifestado a Radio La Red Daniel Radulovich, en caso de no obtener respuesta para el dia martes, tienen pensado cortar el Puente Chaco-Corrientes.

Cerca de las 18:45, tenian pensado levantar el corte y reunirse en asamblea en la localidad de Quitilipi.

Por otra parte segun distintos medios radiales el Gremio ATECH, habria convocado a un paro el dia viernes 22 de marzo , en solidariadad a los docentes reprimidos.

Fuente: Siempre Chaco

Leer más: http://www.siemprechaco.com/news/represion-a-docentes-en-el-chaco/


Docentes de Castelli convocan a un cacerolazo

Será este viernes. Está previsto que la columna de docentes recorra las distintas calles de la ciudad. Lamentan que se «niegue el diálogo” a éste sector de la sociedad. Los maestros ya llevan tres semanas de paro.

La Asamblea docente de Castelli convoca al «Gran Cacerolazo Docente” para este viernes 22 por las calles de la ciudad de Juan José Castelli «para que el gobierno escuche los reclamos, porque negar el dialogo no es método de búsqueda de soluciones al conflicto”, señalaron desde Sitech Castelli.

«Aquí está claramente que el gobernador Capitanich discrima al sector docente, está claro que para otros sectores, como por ejemplo Lotería Chaqueña se brinda un aumento en dos cuotas cuando, cuando al sector docente se le niega esta oportunidad”.

Precisaron además que «en Tres Isletas se dijo que no tenían muchas intenciones de hablar con los dirigentes, pero los docentes de base plantearon que acerque posiciones y adelante las cuotas y se pague por lo menos en dos cuotas el aumento”.

Por ello la Asamblea Docente de Castelli desde la puerta de El Impenetrable insta al gobernador «que es el momento oportuno, sin ocultar la verdad, sin trampa, sin hipocresía como lo hizo con el personal de Lotería Chaqueña para que no exista práctica desleal, discriminación porque la igualdad debe ser todos”.

Entienden «que se trata de una negativa y clara discriminación para el sector docente y queda claro que ante todas las luces que existen sectores privilegiados en la provincia mientras a través del ministro se realiza todo el hostigamiento para que la docencia acepte el mísero 22,6 %, en tres cuotas siendo que a otros sectores, como Lotería Chaqueña, se le otorga en dos cuotas”, señalaron entre otras críticas.

Fuente: Datachaco.com

http://www.datachaco.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba