13/03/2013

Fuerzas policiales arrasan predio ocupado con viviendas en zona sur del conurbano

tapa_bariios.jpgPor la madrugada la policía bonaerense expulsó con violencia a las familias que se habían instalado menos de un mes atrás. Con excesivo uso de la fuerza quemaron, robaron y desalojaron a los habitantes en el Partido de Almirante Brown, que desde las 17 cortarán Avenida Monteverde y Eva Perón. Por ANRed


En horas de la madrugada del miércoles 13, efectivos de la policía bonaerense se aprestaron para desalojar la toma ubicada entre los barrios Suterh I y Suterh II -calles Araujo, del 3400 al 3600, y 25 de Mayo-, en el partido de Almirante Brown, zona sur del conurbano bonaerense. El asentamiento albergaba a mas de 2000 personas.

La fuerza de choque policial se hizo presente con una orden de hallanamiento del inmueble con desplazamiento firmada por la Dra. Marisa Salvo, titular del juzgado de Garantías N° 5 de Lomas de Zamora. Los vecinos están indignados porque la misma orden dictaminaba que ante el desalojo, debían estar presentes funcionarios del Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, pero jamás aparecieron.

Los habitantes del barrio acusan a la policía del robo herramientas, de la quema de carpas, y de arrasar con topadoras las humildes moradas sin dar tiempo de salvar las pocas pertenencias que tenían. También hubo golpes de parte de la policía a hombres y mujeres indefensas que pasaban la noche en sus precarias viviendas, y corridas a niños y discapacitados.

Según los desalojados, el asalto policial legitimado por orden legal fue encabezado por la Coordinadora Legal de Tierras de Almirante Brown, la abogada Graciela Millauro.

Este mismo miércoles, los desalojados de la toma de la calle Araujo y los de la toma hallanada ayer ubicada entre Alsina y Monteverde del barrio de Claypole, se dirigieron organizados en comisión de alrededor de 100 personas hacia el Municipio de Almirante Brown para exigir soluciones a los problemas habitacionales, ya que los habitantes tienen intención de pagar una tierra para poder vivir. Pero frente a estos reclamos no tuvieron ninguna respuesta concreta por parte de los funcionarios. Es por eso que en el día realizarán un corte de calle desde las 17 en la Avenida Monteverde sobre las dos entradas del barrio Don Orione.

Las familias habían realizado la toma el 25 de febrero del corriente año. En estos poco más de 15 días, ya se había realizado el trazado de las calles y pusieron en funcionamiento un comedor que servía una «copa de leche” para los niños y niñas del asentamiento. Los ocupantes provienen de diferentes barrios de la zona como Don Orione, Claypole, Adrogué y Solano.

Contacto de los desalojados:

15-5944-3990

15-5796-6115



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba