12/03/2013

Urgente: desalojo de toma de tierras en Almirante Brown

Hoy a la madrugada fuerzas de seguridad desalojaron violentamente a familias que permanecían en una toma de tierras en la localidad de Claypole, municipio de Almirante Brown. Los vecinos denuncian que el procedimiento no respetó la salvaguarda de los niños.
En este momento, las familias realizan cortes de ruta en las inmediaciones de la toma y en asamblea para decidir pasos futuros a seguir. (Ampliaremos)


A pesar del compromiso de la municipalidad de Alte. Brown de no desalojar la toma ubicada en las cercanías del Barrio Don Orione, hoy a la madrugada las fuerzas de seguridad arrasaron e incendiaron las casillas de aquellas familias que hace tres semanas resisten en la toma de tierras.

Los vecinos responsabilizan al Secretario municipal de Desarrollo y Producción Diego Fernández Garrido y al Secretario municipal de Infraestructura Daniel Boletieri por romper el compromiso de no desalojo y de loteo entre las familias que resistían en la toma.

Hoy con la orden de la Jueza de Garantías Marisa Salvo del Juzgado nº5 de los Tribunales de Lomas de Zamora, comenzó el procedimiento, que no respetó derechos básicos que la orden marcaba, como la salvaguarda de los niños. Tampoco respetó que el procedimiento se debía producir solo hasta la mitad del predio que pertenecía al Sindicato Luz y Fuerza, ya que las fuerzas de seguridad avanzaron sobre la totalidad del mismo.

En este momento las familias se encuentran en asamblea permanente para discutir cómo seguir y realizando varios cortes de rutas en las inmediaciones de la toma.

Contacto:

1132442146



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba