11/03/2013

Jornada por la Liberación de Ailén y Marina Jara

Tapa-19.jpgEn el partido de Moreno, el sábado 9 de Marzo, se llevó a cabo una actividad cultural y política sobe la memoria, en conmemoración del «Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, realizado por un amplio marco de organizaciones sociales y políticas de género de la zona. Por ANRed Oeste


La actividad tuvo como eje principal el reclamo por la libertad de las hermanas Ailén y Marina Jara, dos jóvenes de 20 y 21 años detenidas en la unidad Nº8 de Los Hornos de la ciudad de La Plata. El comunicado del «Espacio El Churqui” denunció que «las hermanas Jara están privadas de su libertad hace ya 2 años por haberse defendido de su abusador. Es así cómo la justicia, desde quiénes controlaron la causa como intento de homicidios en lugar de defensa propia, permitieron que el abusador esté libre.”.

6-404.jpg

Por momentos, bajo la lluvia, se sucedieron diferentes intervenciones culturales, dónde los «Sikuris Las Catonas” dieron inicio a la jornada con música andina. Luego, Alba de «Espacio de Mujeres Conurbanas”, realizó una intervención desde la expresión corporal, haciendo alusión a Anacaona, una mujer haitiana que formó parte de la resistencia contra la conquista española.

9-217.jpg

10-168.jpg

También participó de la jornada el grupo «Mujeres de aquí, allá y de todas partes” de la fundación de «Espacios de la Mujer «“ Moreno”. La lluvia provocó que la actividad cultural y política finalice antes de lo planeado, por lo que la murga «Salpicando Sueños” cerró a pura alegría y colores.

13-75.jpg

11-139.jpg

Se avistaron diferentes banderas con las siguientes consignas: «No a la violencia hacia las mujeres «“ Millones de mujeres viven en una prisión de pobreza, machismo y violencia. Libertad a las hermanas Ailén y Marina.”; «Mujeres en ATE «“ La Choque”; «Con el aborto legal no habrá más, ni menos abortos, habrá menos madres muertas.”. Las organizaciones que firmaron el documento de declaración de la jornada fueron: Mujeres al pie del cañón, Espacio el Churqui, Espacio de Mujeres Conurbanas, Fundación Espacio de la Mujer «“ Moreno, XV Encuentro regional de mujeres «“ Regional Oeste, FM Moreno, PCR «“ CCC, Mumalá, Mujeres en tren de lucha (Justicia para las víctimas de la tragedia de Once).

2-793.jpg

3-675.jpg

4-588.jpg

5-503.jpg

7-345.jpg

8-277.jpg

El 18 y 19 de Marzo comienza el juicio oral en el tribunal Nº2 de Mercedes por el caso de las hermanas Jara.

article5872



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba