08/03/2013

Quilmes: Otro caso de gatillo fácil

tapa-10.pngEl pasado domingo 3 de marzo por la mañana, mientras quince chicos volvían del festejo de un cumpleaños en el baile Maruca en la Ribera de Quilmes, un policía en un vehículo civil los increpó en la Avenida Iriarte a la altura del Hotel Owen tirándoles el auto encima, a lo que respondieron con patadas y gritos. Ante la reacción, el policía de quien aún desconocemos el nombre se bajó y fue al baúl del auto, del que sacó un arma con la que disparó a quemarropa a los chicos, provocando el fallecimiento de David Vivas y Javier Alarcón, de 21 y 15 años respectivamente, y dejando herido a Marcelo Luque, el hermano de Javier. Ayer, jueves 7 de marzo, familiares y amigos se movilizaron a los Tribunales penales de Quilmes en reclamo de justicia. Por HLI


Reproducimos:

BASTA DE ENCUBRIMIENTO! CÁRCEL AL POLICÍA ASESINO!

En el día de la fecha, 7 de marzo, los familiares, amigos y vecinos de David Vivas y Javier Alarcón, nos movilizamos a los tribunales de Quilmes ubicados en la avenida Yrigoyen bajo la consigna de pedir justicia por este nuevo caso de gatillo fácil. Recordemos que los jóvenes de 21 y 15 años respectivamente, fueron asesinados el pasado domingo 3 de marzo a la salida del boliche Maruca por el efectivo de la 1era de Quilmes Alfredo Alberto Veysandaz.

Una multitud se juntó frente a los tribunales, para acompañar a las familias de David y Javier que se acercaban a prestar declaración y para, a su vez, denunciar el encubrimiento de la policía 1era de Quilmes que hizo lo imposible, escondiendo pruebas y amenazando, para no entregar al policía asesino.

La policía toda se ha convertido en cómplice del asesino, argumentando que las cámaras no andaban, que ningún casquillo se encontraba en la zona, que ningún policía había visto nada; presionando a los testigos para que declaren mentiras en contra de sus propios hermanos caídos, aludiendo que si así no lo hacían «los sobrevivientes tendrían complicaciones judiciales”; llamando a los vecinos a que no sigan movilizando, a que negocien la muerte de sus seres más queridos.
1-5.png

Los familiares y amigos de los chicos somos concientes que la detención del asesino Alfredo Alberto Veysandaz es una victoria parcial que logramos con la movilización y los cortes de calle. Es por eso que seguiremos movilizados, hasta que el policía asesino cumpla efectivamente su pena, hasta que todos los cómplices paguen sus culpas.

Cárcel efectiva y común para Alfredo Alberto Veysandaz!!

Esclarecimiento y cárcel a los cómplices!!

Basta de gatillo fácil!!

Basta de criminalizar a la juventud!!

DAVID Y JAVIER PRESENTES!

Contactos:

Karina: 116-258-5951

Federico Simonetti (HLI – COB La Brecha): 115-584-1241



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba