05/03/2013

Uruguay: Concentración frente a la Suprema Corte de Justicia

tapa-950.jpgMiles de personas se concentraron frente a la Suprema Corte de Justicia el pasado 25 de Febrero para repudiar las últimas decisiones de la SCJ, organismo que viene dando un paso tras otro en pos del olvido y la desmemoria. Por Rebelarte


La Plaza Libertad se vio vestida con las ropas más lindas, miles de personas se concentraron para repudiar las últimas decisiones de la Suprema Corte de Justicia en relación a los Derechos Humanos.

1-927.jpg
2-790.jpg
3-671.jpg

En éstas dos semanas la Suprema Corte de Justicia ha legitimado la impunidad mediante el traslado de la Jueza Mota y la paralización de las 50 causas que llevaba adelante, y la reciente declaración de inconstitucionalidad de los artículos de la Ley de Pretensión Punitiva del Estado que catalogaba los crímenes cometidos por la dictadura cívico-militar como de lesa humanidad.

4-585.jpg
5-501.jpg
6-403.jpg

En pos de la memoria, la verdad y la justicia, miles personas se hicieron presentes en Plaza Libertad, denunciando este nuevo paso atrás que Uruguay da en relación a los Derechos Humanos. Entre las distintas pancartas se podía leer «Parlamentarios del FA esto es su responsabilidad» aludiendo a la oportunidad histórica que tuvieron los legisladores de anular la ley de caducidad por vía parlamentaria. El parche legal de la Ley Interpretativa de la Ley de Caducidad creado a fines de octubre de 2011 y hoy declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia, podría implicar que Ricardo Zavala, uno de los secuestradores del maestro Julio Castro recupere su libertad.

7-344.jpg
8-276.jpg

La lucha por la memoria, la verdad y la justicia, no caduca, no tiene fecha límite, no la frenan las declaraciones, porque se mantiene viva con nuestra presencia en las calles sorteando como tantas otras veces, los distintos mecanismos legales que desde el poder se han creado para perpetuar la impunidad.

Ni olvido ni perdón, solo Justicia.

Rebelarte

Fotografías por Chinita, Luciérnaga, Xanti Revueltas

Licencia: Creative Commons Atribución – NoComercial 2.5

 Artículo relacionado: [-> Mariana Mota/Suprema Corte de Impunes.
http://www.rebelarte.info/Mariana-Mota-Suprema-Corte-de]



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba