04/03/2013

No se las tragó la tierra

tapa-948.jpgEn las últimas semanas esta Agencia fue receptora de una cantidad de pedidos de difusión de casos de niñas y mujeres desaparecidas, situación que se incrementa con el tiempo y que muchas veces tiene que ver con la trata con fines de explotación sexual u otras violencias de género. Apelamos a la solidaridad de los y las lectores/as para difundir los siguientes casos. Por ANRed Géneros


Cuando ya han transcurrido 10 años de la desaparición de Marita Verón, caso emblemático en Argentina de la desaparición de mujeres para la trata con fines de explotación sexual, aún hoy siguen ocurriendo a plena luz del día más desapariciones de jóvenes a lo largo del país. Llegan a esta Agencia a través de sus diversas formas de contacto no menos de cinco mensajes por semana denunciando y requiriendo la difusión de la desaparición de una mujer, niña o niño que se presume es un caso de violencia de género.

Los familiares ante el temor de que la desaparición sea producto del negocio de la trata con fines de explotación sexual, realizan de inmediato la denuncia mediática y ante las fiscalías y comisarías. La pronta propagación de una foto y un telefono puede salvar a más de una persona que pueda ser víctima de esos delitos.

Dos niñas en Merlo, otra niña en Berazategui y una joven en ciudad de Buenos Aires son los casos que pedimos a nuestros lectores puedan difundir.

Reproducimos:

Las chicas fueron vistas en la Plaza 8 del norte de Merlo a las 15 del jueves 27 de febrero. Se lllaman Marisol y Antonela y tienen 12 Y 13 años. Si sabes algo comunicate al telefono que figura en la foto

1-926.jpg

En el otro extremo del conurbano bonaerense, más precisamente en Berazategui, una niña de 11 años permanece desaparecida desde el domingo 24 de febrero, cuando salió a hacer una compra al supermercado. Su nombre es Yanela Medina, y sus familiares iniciaron una intensa búsqueda por todo el barrio y también a través de redes sociales.

Por el tiempo transcurrido y porque la nena no solía faltar de su casa su familia está desesperada. Junto a sus vecinos realizaron cortes de calle, llamaron a movilizar a la comisaría y piden mucho apoyo a todos los sectores sociales.

En el caso tomó intervención la fiscal María de los Angeles Attarian Menna, de la Unidad Funcional de Instrucción número 2 de la fiscalía descentralizada de Berazategui, que depende del Departamento Judicial de Quilmes.

2-789.jpg

Hace pocos días dábamos cuenta de esta información:

¿Dónde está Mariana Canove?

El 8/2 desapareció Mariana Natalia Canove, de 26 años, en el barrio porteño de Flores, cuando había salido a comprar unas cosas cerca de su casa. La familia fue a hacer la denuncia en la comisaría 38, pero la misma se negó a tomarla en primera instancia.

Vecinos del lugar afirman que esto no sorprende teniendo en cuenta que la mencionada comisaría ha tenido ya varios problemas con temas relacionados a desapariciones de personas, al narcotráfico y a la prostitución. De hecho, sobre este tema, un vecino afirmó a ANRed que es «la comisaría que ha encubierto más prostíbulos en toda la Capital Federal».

A su vez, la comisaría todavía no tuvo ninguna iniciativa de investigación o búsqueda. Es por esto que en el día de ayer se estuvo realizando un corte en la Avenida Castañares y hoy, viernes 1º de marzo se estará realizando una movilización convocada en Plaza Flores (Rivadavia al 6900, entre Artigas y Fray Cayetano Rodriguez) para luego marchar hacia la Comisaría 38 (Bonorino 258, entre Alberdi y Jose Bonifacio).

El teléfono para comunicarse con los familiares es 46116456.

1-920.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba