27/02/2013

Paro de Ademys en repudio al cierre de paritarias

tapa-938.jpgHoy, miércoles 27 de febrero, la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) realiza su segunda jornada de paro y movilización. En entrevista con El Caminante, Mariano Garrido, miembro del gremio nos detalla los motivos y la situación particular de los docentes en la ciudad. Por El Caminante


Luego de haber adherido al paro nacional del lunes 25, hoy Ademys realiza una nueva jornada de protesta con movilización al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Mariano Garrido, integrante de la conducción del gremio nos explica «El macrismo ofreció en paritarias un aumento del 26%, cifra que de por si es insuficiente, ya que el salario docente viene atrasado desde años anteriores, aún así esa cifra es mentirosa ya que el aumento se daría en cuotas y a partir de marzo- a cobrar en abril-» recordemos que el salario para un docente que se inicia es hoy de $3120, un número muy cercano al mínimo, vital y móvil, y que además del tema salarial, los docentes reclaman hace años mejores condiciones laborales en general y que el gobierno porteño se comprometa en la realización de obras de infraestructura edilicia.

Sobre lo especifico de la oferta salarial y el repudio generalizado de la docencia, Garrido explica «el gobierno nos ofrece un 26% pero en 2 cuotas, la primera de 13% a cobrar a partir de abril y la segunda de otro 13% a cobrar a partir de agosto, está claro entonces que ese 26% es de lo más falso, ya que recién alcanzaremos ese porcentaje el mes 8 y lo cobraremos sólo durante los últimos 5 meses del año” y profundiza «esto significa que, en principio, el aumento comienza recién en marzo, o sea, se saltea enero y febrero, ese es uno de nuestros reclamos, que sea retroactivo a enero, y luego nos mantendremos más de medio año sólo con el 13%, cuando ya la inflación nos haya devorado todo lo aumentado; la cuenta es sencilla, si tomamos todos los meses del año y cuanto cobraremos cada mes, el promedio del aumento en 2013 va a ser del 17% anual, muy lejos de la inflación y agravado por venir ya con salarios atrasados”

A lo específico de las paritarias y las condiciones edilicias se suma para el gremio el reclamo por que se blanqueen las cifras en negro que componen el salario y que los aumentos impacten en toda la escala salarial.

Por su parte la UTE, el gremio docente mayoritario de la Ciudad mantiene el silencio y hasta hoy no ha convocado a ninguna medida de fuerza.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba