05/12/2003

«No hay nada que festejar»: Desocupados escracharán a Diputados a 20 años de democracia

El MTD Anibal Verón realizará el sábado 6 una conferencia de prensa junto a Barrios de Pie, MUP y MTR para anunciar el escrache a diputados que asumirán el próximo 10, cuando se cumplan 20 años de democracia. El encuentro con la prensa será a las 15 en Venezuela 821 de Capital.


Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del M.T.D. Aníbal Verón realizarán mañana junto al Movimiento Barrios de Pie, el Movimiento de Unidad Popular (MUP) y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) una conferencia de prensa a las 15 en la sede de Hijos por la Identidad, la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.), ubicada en Venezuela 821 de Capital Federal, para anunciar el escrache que organizarán el próximo 10 de diciembre cuando asuman su mandato los diputados electos en las últimas elecciones nacionales del 14 de septiembre de 2003.

Después de 20 años de gobiernos surgidos mediante el sistema del sufragio universal, vuelven a asumir en el Congreso de la Nación legisladores responsables del hambre, la desocupación, la represión y la impunidad. En un documento consensuado entre las organizaciones participantes, los trabajadores desocupados señalan que se movilizarán «al Congreso de la Nación para decirle a los diputados y senadores que vienen siendo responsables de la entrega del país, del cercenamiento de los derechos de los trabajadores, y de la impunidad que generó la aprobación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que en el Día Internacional de los Derechos Humanos, y con motivo de la asunción de los legisladores electos, en Argentina no hay nada que celebrar.»

«Mientras la justicia se muestra implacable con los pobres a la hora de procesar trabajadores que defienden sus fuentes de trabajo y desocupados que luchan por recuperarlas, represores de ayer y hoy, empresarios, banqueros y políticos responsables del gran saqueo que dejó al país en la gravísima situación social que hoy padecemos, gozan de impunidad.»

«En estos 20 años de gobiernos surgidos de elecciones, nunca fueron condenados los asesinos de Teresa Rodriguez, Victor Choque, Anibal Verón, Javier Barrionuevo, Petete Almirón y los caídos del 20 de diciembre, los más de 70 manifestantes asesinados el todo el país, como también los numerosos casos de «gatillo facil» como Walter Bulacio, y los desaparecidos en democracia como Miguel Bru. Entre los que asumen se encuentran los responsables de la reciente represión en Jujuy y Neuquén, así como la militarización de los barrios como otra faceta de la criminalización de la pobreza en todo el país. Al Genocidio Impune de ayer, se agrega el Genocidio Social y Económico de Hoy.»

«En el congreso de la Nación, se presentan para asumir una banca muchos políticos responsables de esta situación: Alfredo Atanasoff, Carlos Ruckauf, Juan José Alvaraez y Oscar Rodriguez, deberían estar sentados en el banquillo de los acusados por su responsabilidad en los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en la Masacre de Avellaneda. Duhalde, Bussi, Miranda y Saadi buscan refugio en una banca escapando de los escándalos en sus provincias, y junto a tantos otros diputados y senadores responsables de haber votado las leyes que favorecieron la consolidación del modelo neoliberal, pretenden ser aplaudidos como paladines de la democracia. No permaneceremos indiferentes ante esta burla y en el marco de una movilización masiva y pacífica, los vamos a escrachar.»

Darío Santillán, Maximiliano Kosteki y Javier Barrionuevo: ¡Presentes!

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Lanús, MTD «Darío Santillán» de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD José C Paz, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Javier Barrionuevo, MTD «Oscar Barrios», MTD Ezeiza, MTD Berisso, MTD La Plata, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD 1º de Mayo de Parque Patricios y Barracas, MTD «Trabajo y Dignidad» de Quilmes, MTD La Florida, MTD Lomas de Zamora, MTD Darío Santillán (Río Negro)

Para mayor información con MTD Aníbal Verón: 15 5616-1256 / 15-5140-7894, con Barrios de Pie: 15-5409-3789, con Movimiento de Unidad Popular (MUP): 15-5240-5921 / 15-5240-5925, con Movimiento Teresa Rodríguez (MTR): 15-5623-3572



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba