20/02/2013

Comenzaron los alegatos por el crimen de Mariano Ferreyra

tapa-928.jpgAyer, martes 19 de febrero, y con 4 días de retraso, lo abogados del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en representación de la familia de Mariano Ferreyra, pudieron presentar sus alegatos al Tribunal Criminal 21 en el marco de la causa que investiga el asesinato del militante del Partido Obrero y las lesiones a varios de sus compañeros en Avellaneda, el 20 de Octubre de 2010. Por ANRed


La querella apuntó a la cúpula de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria como principal responsable del homicidio. De esta forma, pidieron que José Pedraza, Juan Carlos «Gallego” Fernández y los demás titulares de la Unión Ferroviaria sean condenados como «instigadores del asesinato”. En esta sintonía, afirmaron que el ataque que la patota proporcionó a los militantes de izquierda fue una «cacería humana”.
4-582.jpg
Los abogados del CELS observaron que el objetivo de los criminales fue impedir que entren al sistema ferroviario trabajadores que puedan poner en tela de juicio «la hegemonía política” de Pedraza y el resto de la cúpula de la burocracia sindical. Debido a esto, siempre intentaron acallar los reclamos de los tercerizados y, siguiendo esta línea, «el propio gremio (Unión Ferroviaria) habilitó que algunas tareas comprendidas en el convenio colectivo serían tercerizadas y que los tercerizados no eran trabajadores ferroviarios», según Gabriel Bovino, abogado querellante.
3-667.jpg
A su vez, los abogados hicieron alusión a los grandísimos negociados de la Unión Ferroviaria e indicaron que los mismo fueron llevados a cabo «con sudor y sangre de los trabajadores”, ya que estaban basados en una estructura de tercerización.
2-783.jpg
Por otra parte, otorgaron también responsabilidad a la policía Federal por liberar la zona y permitir el ataque.  «Los policías de servicios especiales se retiraron del lugar una hora antes de la muerte de Mariano», explicó Medina, otro de los querellantes del CELS.

El viernes seguirán los alegatos y será el turno de los abogados del Partido Obrero. Desde esta organización ya han advertido que Pedraza podría no ser condenado y que es la movilización popular, mas que el poder judicial, la que podrá poner presos a la burocracia de la Unión Ferroviaria y a todos los acusados por el crimen de Mariano. Es esa manifestación masiva necesaria para no sólo lograr la justicia, sino también para mantener viva la lucha y al propio Mariano porque, como dice esa hermosa frase de «Milonga del Fusilado”, «aquel que murió peleando vive en cada compañero”.

1-909.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba