15/02/2013

Brutal represión en Moreno

Esta madrugada fueron violentadas por la Policía Federal diez familias tras un intento de desalojo en el barrio Asunción de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Hubo ocho demorados en la Comisaría 5ª de Moreno, entre los cuales había una menor de dos años que estuvo dentro del espacio de detención junto a su madre. La policía mantuvo seis horas a las personas maniatadas en el piso, les propiciaron golpes en la espalda y las piernas dentro de la comisaría. Tambien arrestaron y apalearon con ensañamiento a Ezequiel Segovia, hijo del Secretario General adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, quien también fue detenido algunas horas. Por Comunicación por la libertad (CxL)


Difundimos:

Diez familias fueron violentadas con palos y gritos por 50 efectivos de la Policía Federal esta madrugada en el barrio Asunción de Moreno, Provincia de Buenos Aires, por un intento de desalojo. Hubo ocho demorados en la Comisaría 5ª de Moreno, entre los cuales había una menor de dos años que estuvo dentro del espacio de detención junto a su madre. La policía mantuvo seis horas a las personas maniatadas en el piso, les propiciaron golpes en la espalda y las piernas dentro de la comisaría.

A las seis de la mañana ingresaron con violencia al predio ubicado sobre las calles Soldado de Rico y Corvalán, arrastraron mujeres de los pelos, había niños, arrestaron y apalearon con ensañamiento a Ezequiel Segovia, el hijo del secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de SUbte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, quien también fue detenido algunas horas.

Las familias tienen asignado un plan de viviendas y además funciona el comedor «Todo por los Chicos», que lleva adelante la familia Segovia. Una vez más, la persecusión y brutalidad policial se hacen presentes sobre los luchadores populares, para amedrentar y paralizar la organización del pueblo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba