07/02/2013

El humo del incendio sigue tapando la realidad

1-898.jpg«Vivimos acá hace más de 12 años, somos familias trabajadoras que siempre hemos luchado por la regularización de nuestra situación habitacional, por ello es que la gran mayoría formamos parte de cooperativas de vivienda para poder acceder a un techo propio, pero aunque hicimos todo lo posible las constantes trabas burocráticas que predominan sobre las necesidades hacen que en tantos años todavía no se haya podido ni siquiera comenzar a vislumbrar el cambio necesario.» Fotos: En La Vuelta


Reproducimos Comunicado:

Los vecinos de Solís 693 informamos:

Día 7

En el día de hoy nos encontramos con que ayer por la tarde se incorporó de repente al expediente (que todavía mantienen bajo reserva) una pericia del Gobierno de la Ciudad que inhabilita el ingreso al edificio. Además, todavía no dan respuestas porque «son los tiempos de la justicia».

Nuestros vecinos están convocando a un corte para mañana a las 18 hs. en Chile y Avenida Entre Ríos por una solución inmediata. Nosotros, igual que todos, queremos lo mismo.

Por eso, los invitamos hoy a las 18 hs. a cortar Av. Independencia y Av. Entre Ríos. Porque nuestros tiempos no pueden seguir esperando

Día 6

Habiendo pasado más de 5 días del incendio de nuestras casas, y realizado todo tipo de trámites en la Fiscalía de Instrucción N° 6, en ANSES, en la comisaría y en Desarrollo Social, TODAVÍA NO ENCUENTRAN UNA RESPUESTA PARA SOLUCIONAR NUESTRA SITUACIÓN ya que no existe pericia que determine que está inhabitable el edificio.
Por todo esto, ante un fin de semana largo en puertas, no podemos esperar que la burocracia se tome su tiempo.

18.00 hs. cortamos Av. Independencia y Av. Entre Ríos
Para agilizar y solucionar

Gracias por su apoyo

CCES Comisión de Control, Evaluación y Seguimiento Ley 341

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

laviviendaesunderecho@yahoo.com.ar

http://laviviendaesunderecho.blogspot.com/


El humo del incendio sigue tapando la realidad

Fotos: Walter Sangroni

2-775.jpg

3-659.jpg

4-575.jpg

5-494.jpg

6-396.jpg

7-339.jpg

8-272.jpg

Los vecinos de la casa de Solís 693 en las primeras horas del pasado viernes sufrimos el incendio de nuestras viviendas, vemos con perplejidad la mala información que manejan los medios y la sociedad en su conjunto sobre lo ocurrido, que lleva a una sentencia contra nosotros, los damnificados, y nada se dice sin embargo de aquellos que usufructúan con toda esta situación cuando en realidad debieran actuar en pos de dar soluciones en lugar de mostrarse sólo como buenos samaritanos.

Vivimos acá hace más de 12 años, somos familias trabajadoras que siempre hemos luchado por la regularización de nuestra situación habitacional, por ello es que la gran mayoría formamos parte de cooperativas de vivienda para poder acceder a un techo propio, pero aunque hicimos todo lo posible las constantes trabas burocráticas que predominan sobre las necesidades hacen que en tantos años todavía no se haya podido ni siquiera comenzar a vislumbrar el cambio necesario.

Cuando se presenta ante las instituciones gubernamentales la situación de precariedad en la que habitamos nunca se llega a nada. Hemos afrontado ya un intento de desalojo por parte del gobierno de la Ciudad argumentando que el lugar era inhabitable hace unos años, proceso que culminó con un peritaje del propio gobierno que desmentía esa situación edilicia. No nos pudieron echar. Luego por denuncias de vecinos que creían «“como muchos medios han reflejado en estos días- que esto era un edificio tomado. Y no»¦, se equivocaron otra vez. El edificio sí es de la ANSES , pero nos han otorgado una tenencia precaria para poder habitarlo, tenencia con la cual se tramitó el pedido de servicios eléctricos y que hasta avala el pedido de medidores individuales de gas para cada familia (trámite que se encuentra en curso). Ahora, el fuego les dio la excusa perfecta para volver al ruedo con sus intentos.

Se presentan ante los medios ofreciéndonos subsidios y paradores. Subsidios que representan 1.200 pesos y futuras 9 cuotas similares que en la realidad son incobrables a cambio de no reclamar nunca más nada y retirarnos del lugar. ¿Y nuestras cosas? ¿Nuestros muebles? ¿Todo lo que logramos adquirir con el fruto de nuestro trabajo? No vamos a abandonar todo. Los paradores separan las familias, ningún parador de familias completas tiene la capacidad necesaria para albergarnos a todos, somos 84 familias con más de 300 chicos, muchos hemos perdido los documentos en el siniestro y en el caso de separarnos se nos complicaría el volver a unificarnos y recuperar a los chicos al núcleo familiar. Niños que por otro lado ya se encuentran matriculados en los colegios del barrio para el inicio de las clases que comienzan este mes.

Queremos comenzar a trabajar para obtener nuestro techo, pero no vamos a abandonar el actual corriendo el riesgo de quedarnos sin nada. Necesitamos pañales, plásticos, colchones, ropa de chicos y acompañamiento para que no quede en el olvido y se estanquen las soluciones.

Muchas gracias por su atención

Vecinos de Solís 693

Publicado en http://www.enlavuelta.org/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba