17/02/2006

Justicia por Jorge Roldán

El pasado lunes 14 de febrero, alrededor de 150 vecinos y familiares de Jorge Roldán cortaron por tercera semana consecutiva la esquina de Pasco y Salta en San José, Partido de Almirante Brown, en reclamo de justicia. «¿Hace falta ser de clase alta para que a la justicia le interese?», se preguntan los familiares.


Jorge Roldán, estudiante de 19 años, fue atropellado el lunes 23 de enero por un conductor que, luego de arrollarlo y dejarlo tirado en la calle moribundo, se dio a la fuga sin ayudarlo. Roldán iba en su ciclomotor por la calles Pasco, Salta, Arroyo y Las Perdices (Partido de Almirante Brown) y fue impactado por un Peugeot 504, patente RAM 513. El conductor sigue prófugo.

Luego del corte de calles, en reclamo de justicia para Roldán, la protesta se dirigió a la Comisaría 6ta de San José, ubicada entre las calles Golondrina y Salta. Los familiares denuncian la complicidad de la policía en la fuga del responsable de atropellar a Roldán. De hecho, la policía, luego de detener por unas horas el coche del involucrado, lo liberó.

Los familiares -después de un largo rato de espera en la seccional- fueron recibidos por el Capitán Suárez, quien prometió una cita con el responsable de la departamental de Lomas, Comisario Roberto Ayala. Mientras tanto, afuera, los vecinos realizaron un escrache pegando carteles y pintando: «estamos esperando… justicia».

También acompañaron la protesta los familiares de Silvio Mazas, canillita de 29 años, asesinado de un escopetazo el 1 de enero. El disparo asesino se produjo en las calles Zorzal y Gorriti en la localidad de Calzada en horas de la madrugada. Según los familiares, la UFI 15, a cargo de la fiscal Tien y la jueza Salvo, no intima al comando de Claypole a que haga los procedimientos necesarios. Por lo cual el 1° de marzo realizarán la tercera movilización.


Teléfonos de contacto:

 Helena (madre) 4211-2864

 Beatriz 4211-2386

 Angélica o Marcelo 1562640133



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba