02/02/2013

Misiones: Movilización por el Boleto Social

tapa-886.jpgAyer, viernes 1º de febrero en la capital misionera, Posadas, se movilizaron diversas organizaciones barriales, estudiantiles y de trabajadores/as para elevar a la Subsecretaría de Transporte un petitorio para exigir la implementación de un Boleto Social, ante la nueva suba de tarifas del transporte público. Por Prensa CTD «Aníbal Verón», Misiones


Reproducimos:

Movilización popular por el BOLETO SOCIAL

01/02/2013

Ante un nuevo Boletazo a regir a partir del 2 de febrero, hoy los compañeros de Barrios de Pie, CTD «Aníbal Verón”, Agrupación Estudiantil MURO FHyCS, Agrupación Estudiantil EXACTAS FCEQyN, Movimiento de Estudiantes Unidos, Movimiento de Desocupados Misiones, Estudiantes Secundarios, Cooperativa de Trabajo «Futuro” Ltda, Asociación Civil «Pueblo Unido”, Cooperativa de Trabajo «La Nueva Esperanza” Ltda, nos movilizamos desde el Mastil de Av. Uruguay y Mitre hasta la Subsecretaría de Transporte (Salta y Roque Saenz Peña) llevando los petitorios de los barrios y estudiantes para exigir la implementación de un BOLETO SOCIAL que alcance a desocupados y trabajadores de cooperativas, los más golpeados por éstas políticas antipopulares.
1-891.jpg
Resonando los tambores y con nuestras banderas en alto llegamos a la Subsecretaría que se encuentra con las puertas bajo llave, sin permitir el acceso a nadie.

Desde que se empezó a rumorear sobre un nuevo boletazo, es la tercera vez que venimos a traer nuestros reclamos, nuestras preocupaciones, nuestras propuestas. Las dos veces anteriores fueron los referentes solamente, y el destrato por parte de los funcionarios de seguridad fue la única respuesta. Hoy vinimos más, con batucada y bandera a hacernos escuchar. Parece que miedo a los pobres le tienen, que los antimotines esperaban también pero del lado de adentro.
2-769.jpg
Después de 1 hora y media, nos atendió el Ing. Marcelo Acuña, Director de Transporte de Pasajeros, el único funcionario «competente» con quien podiamos hablar.

Acuña se comprometió por escrito con una nota dirigida al Subsecretario Almirón, donde se inicia un expediente con la propuesta de las organizaciones barriales de un BOLETO SOCIAL, y sería discutida por la Comisión integrada por el Subsecretario, los intendentes de Posadas, Garupá y Candelaria, y el monopolio.
3-655.jpg
Con los universitarios, el compromiso es el de concretar una audiencia con el Subsecretario de Transporte «a fin de plantear necesidades y brindar posibles puntos de acuerdo», sobre puntos que estan expresados en el petitorio como ser «acceso al boleto con la tarjeta universitaria y no al cupo de boletos estudiantiles».
4-572.jpg
Logramos hoy que nos atiendan, que no nos ninguneen. A pesar del sol y las altas temperaturas en la mañana misionera, fue gracias a la UNIDAD Y LA MOVILIZACION POPULAR. Solo de esa manera vamos a lograr que éstos compromisos se concreten, estando en la calle movilizados, señalándoles que son los pobres, los más humildes, los más afectados por las políticas del monopolio. Señalándoles que el transporte es un BIEN SOCIAL, porque nos permite ir al trabajo, ir a la escuela y al hospital.

Vamos a seguir luchando y organizandonos hasta conquistar el BOLETO SOCIAL, invitamos a todos los compañeros, cooperativas, asociaciones, organizaciones sociales a SALIR A LA CALLE, a diferenciar a los que cargan un reclamo legitimo de los oportunistas de la política, que si les tocara a ellos la silla, estarían negociando mas boletazos de espalda al Pueblo.

UNIDAD para decir con más fuerza:


NO AL AUMENTO DEL BOLETO

EL TRANSPORTE DE PASAJEROS ES UN BIEN SOCIAL

Coordinadora de Trabajadores Desocupados

CTD «Aníbal Verón»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba