01/02/2013

Lomas de Zamora: No de vecinos/as a antenas cancerígenas

tapa-883.jpg Más de ciento cuenta vecinos de la Plaza Colón de Temperley se dieron cita el pasado miércoles 30 de enero para decir no a las antenas cancerígenas que intenta imponer el municipio de Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense. Los vecinos expresaron su disconformidad sobre todo porque perjudican la salud de las personas en un radio de diez cuadras, especialmente niños, embarazadas y ancianos, provocando leucemia, cáncer y problemas neurológicos. Por Corresponsal Popular para ANRed


Más de ciento cuenta vecinos de la Plaza Colón de Temperley se dieron cita en el día miércoles 30 de enero para decir no a las antenas cancerígenas que intenta imponer el municipio de Lomas de Zamora. Los vecinos expresaron su disconformidad sobre todo porque perjudican la salud de las personas en un radio de diez cuadras, especialmente niños, embarazadas y ancianos, provocando leucemia, cáncer, problemas neurológicos, etc. Es bueno recalcar que éstas acciones participativas sirven para que los vecinos comiencen a interesarse más por lo que legislan los concejales, que no deben esperar a que los funcionarios le digan: va a suceder tal cosa. Sirve porque suma protagonismo democrático y civil, el interés del pueblo está en conocer lo que sucede e intentar resolver lo que los perjudica de manera organizada y no en esperar que le resuelvan todo.

1-890.jpg
Días antes de ésta asamblea más de 100 vecinos con palas, carretillas y baldes removieron arena, tierra y piedra partida lugar donde algunas autoridades decían iban a colocar una cámara de seguridad según los vecinos. Ese material fue desparramado en la plaza de juegos y otras zonas del espacio público.

Con la ordenanza en mano y los datos necesarios se dieron cuenta que en mayo de 2012 los concejales del oficialismo (19) aprobaron la norma bajo el número 13899 que contempla un convenio de la Municipalidad de Lomas de Zamora y la empresa Telefónica Móviles Argentinas para instalar ahora

1 – Estación de transferencia de Banfield Este

2 – Plaza Levalle, calle Buenos Aires e/ Macías y Lynch. Banfield

3 – Plaza República del Uruguay (Plaza Colón) Ing. Mitre y Alzaga Temperley este

4 – Plaza San Francisco de Asís, calle Jorge Melber e/ Pareta y Doyhernard, Llavallol Sur

5 – Delegación Municipal de Villa Albertina

6 – Delegación Municipal de Villa Fiorito

7 – Delegación Municipal de Ingeniero Budge

8 – Palacio Municipal

Más información:

Informe «“ Contaminación electromagnética «“ Radiaciones sin control

El desarrollo tecnológico ha acentuado la exposición de la población a la contaminación electromagnética, ante la creciente expansión de la telefonía móvil. La tecnología inalámbrica se basa en una amplia red de antenas fijas o estaciones de base que transmiten información mediante señales de radiofrecuencias que según información científica ocasiona graves efectos sobre la salud a largo plazo.

Tomando y compartiendo dicha preocupación es que el diputado Antonio Riestra y la legisladora de la Ciudad Laura García Tuñon han presentado, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de Buenos Aires, sendos proyectos de ley que modifican la normativa actual, bajando los niveles de emisión permitidos y regulando la instalación de antenas.

El 7 de junio de 2012, en audiencia abierta en la Cámara de Diputados de la Nación, expusieron la diputada Graciela Iturraspe, integrante de la Comisión de Salud, el Ingeniero Guillermo Defays (CEPETEL «“ CTA), la Dra. Ana Della Fonte, médica integrante de AAMMA (Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente), Dres. Belén Aliciardi y Mario Caparelli, abogados especializados en derecho ambiental, organizaciones de vecinos autoconvocados contra las antenas de telefonía celular de Quilmes, Lanús, Claypole, Don Bosco, Florencio Varela, Wilde, Avellaneda, entre otros.

Publicado en LaOlla TV



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba