30/01/2013

«La tierra es nuestra”

tapa-877.jpgEn Bongiovani, los/as vecinos/as festejaron con baile, música, deporte y comida la promulgación de la ley de expropiación, en una tierra habitada por más de 230 familias. Por ANRed Oeste


En el barrio Bongiovanni, Partido de Moreno, durante la tarde del sábado 24 los/as vecinos/as decidieron festejar su principal conquista tras la reciente promulgación de la Ley de expropiación: «que la tierra habitada por más de 230 familias sea para vivir y no para un negocio inmobiliario de un responsable de la dictadura militar como José María Dagnino Pastore y sus testaferros”, en palabras de Natalia integrante del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha).
1-888.jpg
La jornada comenzó frente a la «Plaza de la Lucha” con un infaltable partido de vóley; simultáneamente, otros/as vecinos /as resolvían las cuestiones para la comida de la noche caminando por las calles del barrio de casa en casa. En la actualidad, en Bongiovanni se está comenzando a debatir qué salud darse en un espacio destinado a ese fin que debieron defender en distintas oportunidades.
2-768.jpg
Entre la música y el baile se compartió la comida y la palabra, con voces un poco entrecortadas por la emoción. Cada intervención fue destacando aspectos importantes de la lucha emprendida, la importancia de la unidad y la organización de todos y todas, así como los desafíos para seguir consolidando lo que llamaron «un barrio digno de trabajadores y trabajadoras”.
3-654.jpg
Participaron de la jornada los/s vecinos/as que forman parte de la Asamblea de Bongiovani, sus familiares y amigos/as junto a integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Info relacionada en ANRed:

article5728

article5656



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba