30/01/2013

Foto-informe/Parque Centenario: Nueva represión policial a vecinos/as y feriantes en contra del enrejado del parque

tapa-876.jpg Mientras se desarrollaba la asamblea de vecinos/as, usuarios/as y feriantes frente al vallado de chapa que rodea al Parque Centenario, la riña entre dos personas fue la excusa que dio lugar a «un sobredimensionado despliegue de toda la Policía Metropolitana«, según denunció la asamblea en un comunicado. Producto de la represión, una periodista de Canal 7 fue herida con bala de goma y hubo dos detenidos, Lisandro Spezzi y Claudio Alberto Navarro, que están en la Comisaría 4ta de la Polícía Metropolitana (Zavaleta 425, Parque Patricios). Comunicado: Asamblea del Parque Centenario en Defensa del Espacio Público / Imágenes: Hamartia Revista.


Reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

29 de enero de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASAMBLEA DEL PARQUE CENTENARIO EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO

EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS DEL DÍA DE HOY

Mientras las comisiones votadas en la Asamblea del día de hoy se realizaban en forma pacífica, alrededor de las 22 hs. una riña entre dos personas dio lugar a un sobredimensionado despliegue de toda la Policía Metropolitana que se encontraba apostada contra el vallado de chapa, lugar en donde se quieren colocar las rejas del perímetro externo al Parque Centenario, y a las cuales la Asamblea de vecinos, usuarios y feriantes se opone rotundamente.

rejas_1-2.jpg

rejas_2-2.jpg

rejas_3-2.jpg

No es de extrañar que el Gobierno Porteño vuelva a reprimir, a sólo 24 horas de diferencia, de la misma forma brutal a quienes de manera pacífica y horizontal nos reunimos día a día para, entre todos, definir en qué espacio queremos vivir, en defensa de nuestros puestos de trabajo, en defensa del espacio público.

rejas_4-2.jpg

Condiciones de trabajo de los obreros, sin las medidas reglamentarias, y saltando el vallado para poder ingresar a su lugar de trabajo y pasar sus herramientas

rejas_6-2.jpg

El saldo de la represión de hoy fue de una periodista de Canal 7 herida de bala de goma y varios detenidos,al menos 3, que están siendo trasladados a la comisaría 4ta de la Polícía Metropolitana (Zavaleta 425, Parque Patricios).

rejas_7-2.jpg

rejas_8-2.jpg

rejas_9-2.jpg

Recordamos que de la represión del lunes 28, al menos dos manifestantes fueron heridos, uno con corte en la cabeza y el otro de bala de goma, y 22 personas que han quedado liberados, pero con causa de carátula «resistencia a la autoridad, daño, lesiones, y atentado» Juzgado N° 5 Secretaria 73.

rejas_10-2.jpg

rejas_11-2.jpg

rejas_12-2.jpg

No se sabe a ciencia cierta la cantidad de detenidos del día de hoy. Sabemos de 2 compañeros que han llegado a la Comisaría 4ta pero continúan dentro del patrullero. Otros detenidos estarían llegando, aunque no se especificó el número. Al ingresar todos, se dará a conocer la lista de nombres.

Se solicita la presencia de organizaciones sociales, politicas, barriales, de derechos humanos, sindicales, universitarias, culturales, para pedir por la inmediata libertad de los compañeros injustamente detenidos el día de hoy por el gobierno de Mauricio Macri.

rejas_13-2.jpg

La Metropolitana agarra a un manifestante, lo reduce, y lo golpea violentamente. Para eso lo lleva detrás del cordón de infantería y lo oculta de las cámaras

Los civiles de la Metropolitana se llevan a un detenido. Un asambleista que participó toda la tarde pacíficamente.

rejas_17.jpg

¡ POR LA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS !

¡ NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA !

¡ NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA CULTURA !

¡ EN DEFENSA DE LA HUERTA COMUNITARIA !

¡ EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO !

¡ EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO !

Contactos de prensa:

 15.4939.4334

 15.4085.8429

Otras vías de contacto:

 twitter: @noalasrejas

 facebook (grupo): NO A LAS REJAS EN TODO EL PARQUE CENTENARIO

 facebook (evento): ASAMBLEA DEL PARQUE CENTENARIO EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO (http://www.facebook.com/events/2772…)

 Mail: parquesinrejas@gmail.com

Imágenes: Hamartia Revista



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba