26/01/2013

Por los pibes. Basta de Impunidad: Los casos de Otoño y de Brian

tapa-868.jpgDurante las transmisión dieron testimonio Leandro Uriarte, hermano de Otoño, secuestrada por redes de trata en 2006 en Rio Negro y Elizabeth, Madre de Brian Hernández, asesinado por la policía de Neuquén. Por RNMAtapa1-5.jpg


Leandro Uriarte, hermano de Otoño, secuestrada por redes de trata en 2006 en Rio Negro

Gracias por este espacio para dar nuestra opinión. El caso de Otoño es casi calcado a lo que han expresado las familias que contaron sus experiencias. Otoño fue desaparecida en octubre de 2006 y se encuentra su cuerpo cerca de una usina.

La justicia no ha avanzado. No se investigó por otras líneas. Se dio viabilidad al juicio político y a la jueza se la apartó de la causa.
Pero esto es parte de un sistema injusto más general y no particular de Otoño sino que viene desde antes. Después de ella hay gente muerta que este sistema nos impone. Hay connivencia con el poder judicial.

En referencia a lo que decía Vanesa mas alla de la cuestión simbólica de reunirnos debemos darnos una discusión seria de cómo seguir para parar esto. No creo que las instituciones nos den respuesta. Ellos, a quien le pedimos justicia, son responsables de todo lo sucedido.
Es un pedido vacío lanzado al aire. ¿Qué entendemos por justicia? Ver cual es el camino que debemos seguir. Desde abajo debe venir el cambio no hay que reproducir las injusticias que seguimos viviendo

Elizabeth, Madre de Brian Hernández

Yo vengo de Neuquén y quiero que el país sepa que Neuquén vive en dictadura, el poder está centralizado en sectores y los marginados no tenemos derechos

Se sabía de golpes torturas que no se llegan a conocer porque las familias ni cuentan por miedo a la policía, pero los policías de Neuquén se manejan con impunidad. Brian no alcanzó a vivir, esa noche ese tiro le atravesó la cabeza y el futuro.Hoy el asesino está libre.

Mas información sobre el caso Brian Hernández



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba