26/01/2013

Convertir el dolor en lucha. Testimonio de Mónica, mamá de Luciano Arruga

tapa-862.jpg«Mi hijo me enseñó con su desaparición a no ser egoísta, a mirar alrededor, al costado, a no encerrarme”, dijo Mónica. Compartimos a continuación pasajes de su intervención durante la Jornada Cultural en Defensa de los Derechos de los Pibes. Por RNMA


Creo que ya lo dijo todo Angélica, y nos quedamos tiesos… nos deja, sin palabras la mamá de Kiki. Me toca a mi contar, cómo era Luciano…como todos ustedes, un pibe común, le gustaba ver a los amigos, ir a bailar, las chicas, le gustaba todo tipo de música, soñaba con conocer a Los Redonditos, le gustaba folklore la música, la diversión, la birra como decía él.

Era mi hijo, a veces alguno dicen muy a la ligera «negrito de mierda”, yo estoy orgullosa de tener un hijo negrito, inmensa, enteramente orgullosa. Hoy no lo tengo, el dolor, la angustia estará siempre. Cuando a los hijos se los pierde, no los tenés nunca más. Pero yo si me consumo, eso no me lleva a nada, tenés que hacer algo y empezás a hacer algo. Del dolor sacás cosas buenas.

El se enojaba con las injusticias y no podés ser egoísta y encerrarte en tu dolor y mi hijo me enseñó con su desaparición a no ser egoísta, a mirar alrededor, al costado, a no encerrarme porque si mi familia estaba bien se podía venir el mundo abajo y no soy la única, a muchas madres les pasa eso y está mal, mi hijo me enseñó a mirar al prójimo, a hacer mío el dolor ajeno, el dolor de otros, darle un abrazo a Angélica y decirle vas a encontrar justicia.

Aprendí a compartir más y compartir el dolor de muchas madres, mi hijo me enseño a ser más gente, más solidaria.
Hoy es lindo cuando viene un nene a mi casa y le doy un juguete, un lápiz, pequeñas cosas y podérselas dar, que mi casa se llene de chicos, No lo tenés a tu hijo, pero sos mejor persona.

Mas información Luciano Arruga



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba