26/01/2013

Convertir el dolor en Lucha. Testimonio de Angélica, mamá de Kiki Lescano

tapa-861.jpg«Kiki era un chico de un barrio muy humilde, con una familia que amaba mucho y que lo acompañaba en todo, pero estaba este problema de esta policía que tenemos en los barrios que con andar de gorrita, Kiki fue desaparecido, ahí empezó mi lucha”, relató Angélica, el primer testimonio de la mesa «Convertir el dolor en lucha”. Por RNMA


«Mi hijo tenía derecho a la vida y ellos, la policía, se la cortaron. Pensaron que era un negrito de mierda y que nadie lo iba a buscar, no sabían que detrás había una madre y una familia que lo esperaban”, afirmó Angélica y contó que a tres años y ocho meses, ella y su familia lograron que la causa por el asesinato de su hijo y su amigo Ezequiel Blanco se reabriera, a pesar de los esfuerzo del primer juez Cuba de cerrarla y archivarla: «Hoy por hoy estamos con una causa abierta, esperando que se hagan las pericias correspondientes, ahora el juez Cuba está siendo procesado y tiene un juicio político pedido, porque no fue parcial, no escuchó a la familia y ocultó la identidad de los chicos. («¦) Todos los días tenemos trabas porque quieren desgastarnos, que volvamos atrás y se siga estirando, y a tres años y ocho meses sigo esperando que esta feria se levante para poder tener esas pericias que el tiempo las borró, hay cosas que no se van a poder recuperar, hasta los médicos forenses mienten en esta causa. En la causa hay todas pavadas”, detalló Angélica

Durante su testimonio, Angélica recordó también el momento en que conoció a Mónica, la mamá de Luciano, en los tribunales, hace casi cuatro años cuando ambas buscaban a sus hijos: «cuando ella me vio en tribunales, buscábamos dos, qué casualidad, pero buscábamos dos negritos, dos negritos nuestros, y nos abrazamos, y fue ese abrazo de decirnos que estábamos juntas, porque queremos buscar a nuestros negritos, y queremos que aparezcan. Y puedo asegurar que lo que no te mata, te fortalece. («¦)Estamos por los cuatro años de Luciano, y él ya es algo muy mío y muy de todos, y también estar en este abrazo como siempre les digo a todas las madres, y más a Mónica de corazón a corazón”.

«El mismo dolor sigue siendo el de ayer, hoy y siempre. He perdido lo que más amé en la tierra, y cada minuto que respire va a estar Kiki presente en todo momento. Cuando ustedes ahí nosotros avanzamos, sentimos más fuerza”, agradeció Angélica a todas las personas y organizaciones presentes en esta jornada cultural en Lomas del Mirador.

«El día que tenga justicia, va a seguir la ausencia, pero como siempre digo a él lo callaron, le quitaron la voz, pero a mamá no. Y a través de ese dolor, como dice esta mesa, transformar la lucha en esperanza, fe, proyectos. Así también en Lugano está la Agrupación Kiki Lescano, ellos son las partecitas de Kiki y Ezequiel que van caminando. Allí se hace apoyo escolar tres veces por semana, ahora funciona una colonia, en eso nos transformaron. Muchas veces cuando me quiero enojar y digo que por favor que en algún momento del día ellos vean lo que están haciendo con nuestros jóvenes”, reflexionó Angélica.

Mas información Jonathan Kiki Lezcano



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba