26/01/2013

Por los pibes. Basta de Impunidad

En el inicio de esta transmisión Especial, recordamos algunos casos de Gatillo Fácil y Violencia Institucional. Por RNMA



Inicio de Transmisión

Miguel DaSilva, Asesinado en 2005 en Moreno
Descargar Miguel Da Silva

Guillermo «coco” Garrido: Asesinado en la comisaria 12 de El Bolson el 13/01/2011.
Desgargar
Guillermo Garrido

Facundo Rivera Algegre Desaparecido desde febrero de 2012 en Córdoba
Descargar Facundo Rivera Alegre

Miguel DaSilva, en 2005 en Moreno
Descargar
Miguel Da Silva

Miguel
fue muerto el 6 de octubre del 2005 por el gatillo fácil del agente
Sebastián Álvarez.. El asesino está libre, pues  los jueces determinaron
que su conducta estaba autorizada por haber actuado en «cumplimiento
del deber»
.

Guillermo «coco” Garrido: Asesinado en la comisaria 12 de El Bolson el 13/01/2011.
Guillermo Garrido

Coco de 25 años oriundo de Epuyen ( localidad Chubutence )de familia campesina y que en ese momento vivía en Bariloche con su esposa y se encontraba de visita a su familia ya que era el cumpleaños del padre. En horas de la tarde se dirigen a El Bolson para emprender el regreso en micro y es ahí donde se produce un leve choque entre el vehículo que manejaba coco con su padre y madre y otro auto en la zona céntrica del pueblo. Por esto se acercan un par de policías y es llevado a la comisaria. A las pocas horas la policía comunica que coco se suicido en el calabozo con su cinturón. Con la lucha de los familiares, amigos y organizaciones sociales se logra desarchivar la causa a los pocos meses del hecho y una reautopcia en la que se comprueba que fue muerte por un golpe en la nuca y no se encuentra síntomas de ahorcamiento.
En el audio escuchamos al papá de coco, guilermo, contando lo que fue el momento en que se lo llevan, pegado a la mama contando su mirada y por último a Marina Schifrin abogada de la familia en la causa que lleva adelante actualmente el juez Martin Lozada.

Facundo Rivera Alegre de 20 años y padre de una niña había concurrido a un baile en el Estadio del Centro de la capital cordobesa el 19 de febrero de 2012 y nunca regresó.
Los testimonios recogidos por la Justicia son contradictorios y los pocos datos que surgen de ellos no son tenidos en cuenta por la policía y la investigación se encuentra paralizada.
Viviana Alegre, madre del joven, no duda en señalar que la policía provincial está implicada en la desaparición de su hijo.
Desde la querella que lleva adelante su familia pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad y no se las dejan ver. La policía dice que habló con un chofer de un colectivo al que supuestamente subió, pero no pudieron acceder a ese testimonio y no saben ni el nombre del colectivero.

Descargar Facundo Rivera Alegre



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba