26/01/2013

Jornada Cultural en Defensa de los Derechos Humanos de los Pibes


Familiares y Amigos de Luciano Arruga junto a Medios Alternativos, Comunitarios y Populares y Organizaciones Sociales y Políticas realizarán una nueva Jornada Cultural y de Lucha por los derechos humanos, el sábado 26 de enero a partir de las 13 en San Martín y Mosconi, Lomas del Mirador. A las 17.30 hs. está previsto una conferencia de prensa, exclusiva para medios acreditados, en la que se darán a conocer las novedades ocurridas en la causa judicial, a cargo de Vanesa Orieta (hermana de Luciano), Juan Manuel Combi (abogado de la causa) e integrantes de organizaciones de DDHH.


Jornada Cultural en Defensa de los Derechos Humanos de los Pibes


Familiares y Amigos de Luciano Arruga junto a Medios Alternativos, Comunitarios y Populares y Organizaciones Sociales y Políticas realizarán una nueva Jornada Cultural y de Lucha por los derechos humanos, el sábado 26 de enero a partir de las 13 en San Martín y Mosconi, Lomas del Mirador.

Para comenzar la Jornada cultural se realizará una transmisión especial, a cargo de la Radio Zona Libre (integrada por Familiares y Amigos de Luciano Arruga) que podrá seguirse por www.radiozonalibre.blogspot.com.

A las 17.30 hs. está previsto una conferencia de prensa, exclusiva para medios acreditados, en la que se darán a conocer las novedades ocurridas en la causa judicial, a cargo de Vanesa Orieta (hermana de Luciano), Juan Manuel Combi (abogado de la causa) e integrantes de organizaciones de DDHH.

Durante la jornada, desde las 15.30 se realizará una mesa de charlas en las que participarán familiares de víctimas de gatillo fácil para reflexionar sobre la violencia institucional, y referentes en la lucha por los Derechos Humanos para tratar diversos temas como la criminalización y judicialización de la protesta, y los Derechos Humanos en la actualidad. La misma podrá seguirse por la transmisión en vivo que realizarán los Medios Comunitarios, Alternativos y Populares participantes en la actividad.

En simultáneo, funcionará una carpa cultural exclusiva para espectáculos infantiles, con shows de clown y teatro durante todo el día. Y a partir de las 16 en el escenario de bandas se presentarán en vivo JAMAICADEROS, ANARKUMBIA TIRAPIEDRA, PACIFICO, MANTRAPUMBA, LA PUEBLADA, STANATURAL, ESPARTANOS, ESTAMOS DE VUELTA, LAS MANOS DE FILIPPI y SALTA LA BANCA, las bandas que tomaron esta causa desde sus inicios, artistas comprometidxs y luchadorxs.

Para terminar la jornada, se proyectará el corto «Ese Pibe No Robó» realizado por los jóvenes del barrio 12 de Octubre (participantes en el Programa Jóvenes y Memoria), y el cierre quedará a cargo de las Murgas Cachengue y Sudor, Matamufa, Maldito Camilo sobre la Av. San Martín.

Porque Luciano dejará de existir el día que dejemos de luchar, exigimos:

Aparición con vida de Luciano Arruga!

Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales!

Pase a disponibilidad de los policías implicados!

Espacio para la Memoria SÍ! repartición municipal NO!

Basta de criminalizar la pobreza!

Fuera la policía de nuestros barrios!


Contactos:

Rosaura – Familiares y Amigos : 15-3764-4360 Martín – RNMA : 15-4947-9845

dondeestaluciano@gmail.com

www.lucianoarruga.com.ar

CONVOCAN:

Familiares y Amigos de Luciano Arruga – Marea Popular – Agrupación Kiki Lezcano – Red Nacional de Medios Alternativos – HIJOS Zona Oeste – FPDS Corriente Nacional La Matanza – Frente de Artistas – HIJOS La Plata

Spot audiovisual convocatoria Jornada DDHH

Spots radiales (5 spots)

Micros radiales (2 micros)

Cartilla Informativa

26 de enero 2013
4ta Jornada Cultural en Defensa de los Derechos
Humanos de los Pibes

Yo cuento 4 años sin Luciano – Yo cuento 4 años sin justicia
Transmisión en Vivo Conferencia de prensa

13 hs. Radio Zona Libre – A cargo de Familiares y Amigos de Luciano Arruga.www.radiozonalibre.blogspot.com

15.30 Transmisión en Vivo – Medios Comunitarios, Alternativos y Populares desde la Mesa de Charlas y durante toda la jornada

17.00 hs. Convocada por Familiares y Amigos de Luciano Arruga. A cargo de Vanesa Orieta y Juan Manuel Combi junto a Organizaciones de DDHH. Se responderán preguntas a medios de comunicación acreditados.
26 de enero 2013 – 4ta Jornada Cultural en Defensa de los Derechos Humanos de los Pibes – San Martín y Mosconi, Lomas del Mirador –

DESCARGÁ e IMPRIMÍ la Cartilla de Actividades

Mesa de Charlas – Sobre calle Comisionado Indart

15.30 hs. Familiares de víctimas
Participarán familiares de víctimas de gatillo fácil y violencia institucional. Atravesados por el dolor irreparable de la ausencia, pudieron encontrar en la lucha de todos los días una forma de canalizarlo y de convertir la ausencia de un pibe en la presencia de miles. Angélica (mamá de Kiki), Julieta Vinaya (mamá de Atahualpa Martinez), Mónica (mamá de Luciano), Org. 30 Diciembre (Cromañon).

16.30 hs. Desaparecidos en Democracia
El relato que se intenta callar, la voz de los de abajo. Intervienen Vivi Alegre y Rosa Bru.

17.00 hs. Cárceles
Taller a cargo de Ana Laura Lopez (Comité contra la tortura, CPM).

17.30 hs. Conferencia de Prensa
Convocada por Familiares y Amigos de Luciano Arruga. A cargo de Vanesa Orieta y Juan Manuel Combi junto a Organizaciones de DDHH. Se responderán preguntas a medios de comunicación acreditados.

18.30 hs. Jóvenes luchadorxs
Participarán familias de jóvenes asesinadxs por luchar. La criminalización y judicialización de la protesta como forma de desarticular la organización de los sectores populares. Cómo multiplicar su ejemplo, cómo continuar su lucha. Intervienen Leo Santillán, Pablo Ferreyra, Beto Rodriguez, Vanina Kosteki, Celeste Lepratti.

19.30 hs. Derechos Humanos ayer, hoy y siempre.
Participarán referentes en la lucha por los Derechos Humanos. Continuidades y rupturas con la dictadura, continuidades y rupturas con gobiernos anteriores. Casos emblemáticos de doble impunidad como los de Jorge Julio López y Silvia Suppo. Cómo y por qué luchan hoy los Organismos de Derechos Humanos. Alejandrina Barry, Marina (Hija de Silvia Suppo), Cristina Guerra, Nilda Eloy, Karina Germano «La Galle», HIJOS Oeste, Nora Cortiñas.
26 de enero 2013 – 4ta Jornada Cultural en Defensa de los Derechos Humanos de los Pibes – San Martín y Mosconi, Lomas del Mirador –

Escenario de Bandas – Av. San Martín

A partir de las 16 hs. Formarán parte de esta jornada aquellas bandas que tomaron esta causa desde sus inicios, artistas comprometidxs y luchadorxs. Se presentarán en vivo:

16.00 hs. PACIFICO

16.30 hs. STAN NATURAL

17.00 hs. LA PUEBLADA

18.00 hs. LAS MANOS DE FILIPPI

19.00 hs. MANTRA PUMBA

20.00 hs. ESPARTANOS

20.30 hs. ANARKUMBIA TIRAPIEDRAS

21.00 hs. JAMAICADEROS

21.30 hs. Proyección del Corto Documental «Ese pibe no robó»

Lectura del Documento a 4 años de la desaparición de Luciano Arruga.

22.00 hs. SALTA LA BANCA presentando COPLA, Canto Obligado por Luciano Arruga; SALTA LA BANCA.

Carpa Cultural – Av. San Martín

Desde las 15 hs. funcionará una carpa exclusiva para espectáculos infantiles, con shows de clown e intervenciones teatrales y artísticas durante todo el día.

Taller de serigrafía, traete tu remera, banderín o parche y ayudanos a estamparla.

Puestos y stands de libros, prensas, revistas y cultura popular.

Cierre y Mística de la Jornada

22.30 hs. En el cierre nos acompañan las Murgas Cachengue y Sudor, Matamufa, Maldito Camilo.
Para terminar todos juntos esta jornada de lucha trae tu instrumento para una zapada en conjunto sobre la Avenida San Martín.

Convocan a esta jornada:

Familiares y Amigos de Luciano Arruga – Marea Popular – Hijos Zona Oeste – Red Nacional de Medios Alternativos – HIJOS La Plata –
Agrupación Kiki Lezcano – Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, La Matanza – Frente de Artistas

www.lucianoarruga.com.ar

dondeestaluciano@gmail.com

26 de enero 2013 – 4ta Jornada Cultural en Defensa de los Derechos Humanos de los Pibes – San Martín y Mosconi, Lomas del Mirador –

Red Nacional de Medios Alternativos – nma.org.ar

estamos en: facebook / twitter / youtube



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba