22/01/2013

Río Negro: Detienen a seis personas más en Bariloche

tapa-853.jpg Como protesta y manifestación en contra de la arbitraria detención de cinco personas acusadas de organizar los saqueos de fin de 2012 en Bariloche , ayer, lunes 21 de enero, se realizaron cortes de ruta en esta ciudad patagónica. Por la tarde, efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal -según informó una testigo- se hicieron presentes en el corte para desalojar la ruta 40 en la salida de Bariloche hacia El Bolsón, llevándose detenidas esta vez seis personas más, entre ellos dos menores, que luego fueron liberados. Por Radio La Negra, integrante de la RNMA. Fotos: Marcelo Martínez, para El Mensajero Digital.


Por Radio La Negra http://radiolanegra.blogspot.com.ar

El Bolson (RLN).- Esta tarde, Bariloche volvió a mostrar sus dientes a su sector popular.

Luego de la detención arbitraria de cinco personas, acusados de ser organizadores de los saqueos del 20 de diciembre, que fueran trasladados a otras ciudades de la provincia y a Neuquen, impidiendo que puedan acceder a su legitimo derecho a elegir su defensa, y ser acusados bajo la causa que dirige el Juez Leonidas Moldes de Bariloche, este 21 de enero, se realizaron cortes de ruta en esta ciudad patagónica.
a-78.jpg
Promediando la tarde, personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal-según informo María- se hizo presente en el corte para desalojar la ruta 40 en la salida de Bariloche hacia El Bolsón. Según continua el informe de María, manifestante que logro escapar a la redada planteada por estas fuerzas del gobierno, se les solicito desocupar «de inmediato la ruta», a lo que se le respondió que la ruta seria desalojada en un momento, cuando se terminara de quemar una goma que aun ardía, pero desde los costados de la ruta, y por atrás de ellos, empezaron a aparecer uniformados que lograron detener a al menos 6 adultos y dos menores. A esta hora de la noche, los menores ya habían sido liberados, pero habrían sufrido golpes y maltratos. Los adultos seguían en estado de «demorados» (figura legal inventada en la dictadura), y se proveía traslados. Además corrían fuertes rumores de desalojo del acampe en el Centro Cívico, por lo que María solicito seguir atentos a las novedades.

Cabe recordar que las tres mujeres presas, acusadas de «organizar lo saqueos», comenzaron una huelga de hambre hasta ser devueltas a Bariloche y ser liberadas.

Escuchemos el audio de la breve charla que María mantuvo con Radio La Negra:


DESCARGAR 13 min 46 seg – 3.2 Mb

Foto Chiwi Giambirtone:
b-52.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba